Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES CONCACAF

Fabián Coito presentó la convocatoria para Fecha FIFA

El entrenador de la Selección de Honduras dio a conocer la lista jugadores que disputaran los partidos de Liga de Naciones. La sorpresa, Chirinos y Lozano no fueron convocados.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la Selección de Honduras dio a conocer la lista jugadores que disputaran los partidos de Liga de Naciones. La sorpresa, Chirinos y Lozano no fueron convocados.
Getty Images

Fabián Coito llamó a conferencia de prensa para dar a conocer a los jugadores que deberán concentrarse el próximo 6 de octubre para encarar los partidos contra Trinidad y Tobago y Martinica. Una lista que parecía sin sorpresas terminó con la ausencia de Michaell Chirinos y 'Choco' Lozano.

El seleccionador de Honduras comenzó a preparar lo que será el debut en Liga de Naciones de Concacaf, mismo que será el 10 de octubre en Couva, Trinidad. La concentración dará inicio el 6 de octubre para los jugadores de la liga local; mientras que los legionarios se presentaran con la Bicolor hasta Trinidad y Tobago, ya que viajaran directo de sus países. Los que se concentren en San Pedro Sula viajarán por la tarde del lunes 7 a tierras caribeñas.

Las grandes sorpresas en la convocatoria para la fecha FIFA de octubre fue la ausencia de jugadores como Michaell Chirinos, Antony Lozano y Rubilio Castillo, todos legionarios. Por un lado el atacante de Vancouver viene de anotar su primer gol en la MLS y es titular desde que llegó a USA. Por otro lado, Lozano es un referente en el Cádiz de la Segunda División de España y Rubilio Castillo es un suplente recurrente del Tondela de la Primera División de Portugal.

La lista

Porteros: Luis López (Real España), Rafael Zuniga (Platense) y Harold Fonseca (Olimpia).

Defensas: Feliz Crisanto (Motagua), Denil Maldonado (Motagua), Ever Alvarado (Olimpia), Maynor Figueroa (Dynamo), Emilio Izaguirre (Motagua), Henry Figueroa (Alajuelense), Danilo Tobías (Real España) y Marcelo Pereira (Motagua).

Medios: Luis Garrido (Córdoba), Alex López (Alajuelense), Bryan Acosta (Dallas), Bryan Moya (Zulia), Carlos Pineda (Olimpia), Edwin Solani (Marathón) y Jorge Álvarez (Olimpia).

Delanteros: Alberth Elis (Dynamo), Rigoberto Rivas (Reggina), Jonathan Rubio (Tondela), Jorge Benguché (Olimpia), Douglas Martínez (Real Salt Lake) y Bryan Róchez (Nacional).

Convocados que juegan en la MLS

La convocatoria cuenta con cuatro jugadores que militan en la MLS, faltando una fecha, dos de ellos estarían dentro de Postemporada, mientras que los otros dos, los de Houston, terminarán su participación con el equipo antes de los partidos contra Trinidad y Martinica.

Acosta es el único que todavía no conoce su futuro, ya que se encuentra en séptimo lugar de su Conferencia y solo saca un punto de su más cercano perseguidor, es decir, deberá ganar el último partido de la temporada regular para asegurar su puesto en los Playoffs de la MLS.