Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Dynamo 4-2 LA Galaxy

Alberth Elis, figura en el triunfo del Dynamo sobre LA Galaxy

El delantero catracho marcó un gol y dio dos asistencias en la victoria de su equipo sobre LA Galaxy en la última semana de la temporada regular.

Estados UnidosActualizado a
El delantero catracho marcó un gol y dio dos asistencias en la victoria de su equipo sobre LA Galaxy en la última semana de la temporada regular.
Getty Images

Este domingo se jugó el Decision Day en la Major League Soccer, todos los partidos de la última jornada de la fase regular se jugaron a la misma hora y entre ellos estuvo el Houston Dynamo vs LA Galaxy.

Guillermo Barros Schelotto y sus jugadores tenían que ganar el partido si querían recibir el primer partido de los Playoffs como locales, sin embargo, el encuentro se les fue de las manos y pese a que tuvieron ventaja en el marcador en dos ocasiones, al final terminaron perdiendo por marcador de 4-2.

LA Galaxy tuvo mayor posesión de balón y dispararon seis veces al arco, pero eso no fue suficiente para evitar la derrota. Zlatan Ibrahimovic y Cristian Pavón marcaron para el conjunto visitante y, dentro del plano individual, “Ibra” se quedó con 30 goles durante la temporada regular, siendo únicamente superado por el mexicano Carlos Vela, quien dejó su cifra en 34 dianas.

Por Houston Dynamo anotaron Alberth Elis, Memo Rodríguez y Christian Ramírez en dos ocasiones. La figura del encuentro fue la “Panterita” Elis, quien además de su gol, colaboró con dos asistencias en el triunfo de su equipo. El Dynamo se quedó sin posibilidades de acceder a los Playoffs, pero cerraron la campaña con un triunfo decoroso ante un rival de jerarquía. Ahora toca replantear ideas de cara al siguiente año.

¿Qué sigue para LA Galaxy?

El rival en turno para Zlatan Ibrahimovic, Jonathan dos Santos, Cristian Pavón y compañía será Minnesota United. Los Playoffs se jugarán a partido único y en esta llave el duelo se llevará a cabo en el Allianz Field, casa de los “Loons”, por lo que no será un partido sencillo para el conjunto angelino.