Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semana 5

Steelers pierden el juego y a su segundo quarterback

Mason Rudolph sale del partido por conmoción y termina en el hospital; los Baltimore Ravens evitan una tercera derrota en fila.

Estados UnidosActualizado a
Mason Rudolph sale del partido por conmoción y termina en el hospital; los Baltimore Ravens evitan una tercera derrota en fila.
Justin BerlAFP

Pocas cosas le duelen más a los Steelers que perder ante los Baltimore Ravens, su odiado rival de la División Norte de la AFC. Pero la derrota de este domingo fue doblemente dolorosa pues Pittsburgh también perdió al quarterback Mason Rudolph, quien sufrió una conmoción y tuvo que ser llevado al hospital.

Al final, los Ravens se llevaron la victoria 26-23 en tiempo extra, gracias a un gol de campo de Justin Tucker de 46 yardas.

La derrota deja a los Steelers con marca de 1-4 y con un segundo quarterback lesionado, tras perder en la Semana 2 al titular Ben Roethlisberger.

Pittsburgh recurrió nuevamente a la Wildcat, que esta vez no funcionó como la semana pasada ante Cincinnati. El corredor Jaylen Samuels recibió el centro y buscaba a James Washington, pero su pase fue interceptado por Josh Bynes en la yarda 15 de los Steelers. Cinco jugadas después, Mark Ingram cruzó las diagonales en carrera de cuatro yardas por el centro del campo para el 10-0.

Los Ravens tuvieron la ayuda de dos castigos de Pittsburgh, incluido un golpe tardío al pasador de Stephon Tuitt.

Pero la respuesta de los Steelers fue inmediata. Rudolph comandó una serie de cinco jugadas y 75 yardas en 2:07, que culminó en una combinación de 35 yardas con JuJu Smith-Schuster para el touchdown que acercó a los de casa 10-7.

Fue apenas la segunda anotación de Smith-Schuster en la campaña.

Lamar Jackson respondió con su propia serie de 75 yardas, en 13 jugadas y 6:20; la coronó con un pase a las diagonales al novato Marquise Brown para el 17-7 a 11:21 del final de la primera mitad.

Una intercepción de Kameron Kelly dejó a los Steelers en la yarda 16 de Baltimore. Lamar Jackson buscaba al tight end Mark Andrews, pero el balón fue desviado por el safety Minkah Fitzpatrick y cayó en las manos de Kelly.

Pittsburgh sólo pudo anotar tres puntos, vía el gol de campo de 41 yardas de Chris Boswell.

Una segunda pifia de Jackson se convirtió en otro gol de campo de Boswell. El joven pasador de los Ravens fue interceptado por Mike Hilton, con 36 segundos en el reloj del segundo periodo, y Boswell conectó de 29 yardas para el 17-13.

Devin Bush, el linebacker novato de Pittsburgh, hizo una acrobática intercepción, cuando Jackson trataba de conectar con el tight end Nick Boyle. La jugada tuvo que ser revisada porque aparentemente el balón tocó el césped cuando el defensivo aún no tenía control de la intercepción, pero los oficiales validaron su primera decisión.

Luego vino el momento escalofriante. Rudolph fue golpeado casco a casco por el safety Earl Thomas y el partido tuvo que detenerse durante varios minutos. El quarterback de los Steelers se levantó y salió del campo con ayuda del staff de los Steelers. Se le diagnosticó conmoción y más tarde fue llevado a un hospital.

Rudolph fue sustituido por Devlin Hodges.

El novato de Samford ayudó a completar un drive de 10 jugadas y 87 yardas que culminó con una carrera de touchdown de una yarda de James Conner para darle a Pittsburgh la ventaja, 20-17, a 3:42 del final del tercer cuarto.

El juego se empató gracias al segundo gol de campo de Tucker, ahora de 26 yardas.

Una escapada de 21 yardas de Hodges preparó la escena para que Boswell conectara su tercer gol de campo de la tarde, una patada de 33 yardas para el 23-20 con 2:37 en el cuarto periodo.

Tucker empató el juego con un gol de campo de 48 yardas a 10 segundos del tiempo regular.

En la prórroga, Baltimore tuvo primero el balón, pero Jackson y la ofensiva no generaron nada.

La defensiva de los Ravens, sin embargo, hizo la jugada grande. Smith-Schuster perdió el balón tras una espectacular tacleada de Marlon Humphrey y el fumble fue recuperado por el propio cornerback de Baltimore en la yarda 37 de los Steelers.

Cuatro jugadas más tarde, Tucker selló la victoria de Baltimore, apenas la segunda en los seis más recientes ante Pittsburgh.

Jackson completó 19 de 28 para 161 yardas, con un touchdown y tres intercepciones. También fue el líder corredor de los Ravens, con 70 yardas por tierra.

Rudolph terminó con 13 de 20, 131 yardas y un touchdown. El novato Hodges completó 7 de 9 para 68 yardas.

James Conner, quien totalizó 125 yardas contra los Bengals, sumó únicamente 55 por tierra.

Pittsburgh (1-4), que ahora está 36-29 después de aparecer en Monday Night Football, visita la próxima semana a Los Angeles Chargers; Baltimore (3-2) juega en casa ante los Cincinnati Bengals, que aún no ganan en 2019.

Al final del juego el coach Mike Tomlin dijo que no tenía ninguna información adicional sobre la salud de Mason Rudolph.