Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

HONDUREÑOS POR EL MUNDO

Michaell Chirinos anota su primer gol en MLS con los Whitecaps

El delantero hondureño abrió su cuenta goleadora con el Vancouver Whitecaps al anotar el tanto de la victoria en los minutos finales sobre LA Galaxy.

Michaell Chirinos anota su primer gol en MLS con los Whitecaps

Michaell Chirinos anotó su primer gol en la Major League Soccer este fin de semana en la victoria de Vancouver sobre Galaxy. El delantero hondureño le dio los tres puntos a la escuadra canadiense al marcar el cuarto tanto para los Whitecaps en el tiempo agregado; el partido terminó 3-4 en favor de la visita.

LA Galaxy llegaba al partido contra Vancouver como los amplios favoritos para quedarse con los tres puntos y mantenerse en los primeros lugares de la Conferencia Oeste, pero Chirinos apareció al minuto 93 para arruinarle la fiesta a Zlatan y compañía.

La jugada del gol de la victoria inició desde el área de Vancover, el central mandó un trazo largo que bajó Fredy y de inmediato tocó para Inbeom que realizó una carrera de más de 50 metros para tocar el balón a Michaell cuando el portero le había cerrado el angulo. Chirinos simplemente tocó el esférico para mandarla al fondo de la red.

El seleccionado hondureño marcó su primer tanto después de dos meses de jugar en la MLS. Durante su paso en Estados Unidos en la presente campaña, Chirinos disputó seis partidos, todos los partidos como titular, y colaboró con dos asistencias y el gol de este fin de semana. La próxima semana se juega la última jornada de temporada regular contra Real Salt Lake, otro club que busca un mejor lugar en la postemporada, y se espera tenga minutos.

Al no clasificar a los Playoffs, el jugador se presentará con Honduras al terminar la temporada regular para los partidos de octubre y posteriormente se mantendrá entrenando con Olimpia de cara a la fecha FIFA de noviembre.

Selección Honduras

Fabián Coito y sus muchachos comenzarán su participación en la Liga de Naciones de Concacaf el próximo 10 de octubre cuando se enfrenten a Trinidad y Tobago en Puerto España. Para el segundo partido de la fecha FIFA se medirán con Martinica el 13 de octubre en el Olímpico Metropolitano.

Estos partidos son importantes para las selecciones de Concacaf rumbo a Qatar 2022, esto gracias al nuevo formato de clasificación, en el que se accede al hexagonal final dependiendo del ranking FIFA de julio 2020.