Deportistas que incursionaron y triunfaron en la música
Deportistas que incursionaron y triunfaron en la música

Deporte Internacional

Deportistas que incursionaron y triunfaron en la música

En las canchas y en los escenarios más importantes del planeta han desfilado figuras de gran talento que han probado suerte en ambos ámbitos.

Si la música y el deporte comparten un lugar común es la dificultad de llegar a lo más alto de ambos ámbitos. Para consagrarte como un artista reconocido o un atleta de renombre hay que escalar una montaña y sortear múltiples obstáculos para estar en la cumbre.

Pero para algunos no es así. Incluso en ambos ámbitos, muy competidos y que exigen constantemente renovarse o morir, existen figuras que han alcanzado fama en los dos espacios, además de lograr una carrera destacada o, incluso, han alcanzado un estatus de súper estrellas.

Deportistas que incursionaron y triunfaron en la música
Ampliar

Deportistas que incursionaron y triunfaron en la música

Pelé

¿”O Rei” o el “Barrilete Cósmico”? Al menos en lo musical, la mejor parte la tiene el brasileño. ¿Quién diría que Pelé es una personalidad tan prolífica en lo artístico? Pues lo es, en 2014 lanzó el disco Pele Ginga; además cuenta con un par más de sencillos grabados y en las décadas de los setenta y ochenta compuso varias canciones que fueron grabadas por artistas brasileños importantes de la época. La cereza en el pastel es el dueto que grabó en 1969 con Elis Regina (una verdadera leyenda del bossa nova) intrepretando “Perdao nao tem”.

Bernie Williams

Durante 16 campañas, el puertorriqueño patrulló el prado central del Yankee Stadium y ganó cuatro Series Mundiales. Pero eso no fue suficiente para Williams, quien en sus últimos años con los “Mulos de Manhattan” ya contaba con un álbum de estudio (lanzado en 2003) y en 2009 publicó Moving Forward. Por sus discos alcanzó el segundo y tercer lugar respectivamente en el Chart de jazz (157 y 178 global).

Óscar de la Hoya

Golden Boy” no se limitó a pelear por primera ocasión a Shane Mosley en 2000 (la que representó la segunda derrota de su carrera). Ese mismo año se alió con la discográfica EMI y lanzó Oscar de la Hoya. El impacto fue tal que incluso el pugilista fue nominado al Grammy, aunque finalmente Shakira se alzó con el triunfo.

Germán Burgos

El arquero argentino y actual auxiliar de Diego Simeone en Atlético de Madrid alternó las canchas de fútbol con los escenarios de rock. “El Mono” formó la banda The Garb (nombrada así en honor a sus iniciales: Germán Adrián Ramos Burgos) y lanzó varios discos.

Julio Iglesias

¿Se imaginan que la meta del Santiago Bernabéu hubiese sido guardada por Iglesias? Pues esto pudo pasar, ya que el intérprete de “Sé que volverás” y “De niña a mujer” desfiló por las inferiores de Real Madrid como arquero. Desafortunadamente, el cantante de 76 años sufrió una lesión que lo marginó del fútbol y le abrió la puerta en la música.

Bruce Dickinson

Dickinson es la voz más reconocida al frente de Iron Maiden. Pero desde joven, el vocalista practicó esgrima y para 1992, siendo miembro de la banda de heavy metal, recibió una invitación por parte del Comité Olímpico de Inglaterra para participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona (era séptimo lugar en el ranking nacional), la cual rechazó para continuar haciendo música.

Jesé Rodríguez

Desde su estancia en Madrid, el delantero español mostró una gran afición por el reggaetón, lo cual lo llevó a probar suerte en ese género. Al inicio se hizo llamar Big Flow, pero ahora se denomina Jey M. El actual miembro de PSG, ha colaborado con personalidades de la talla de Alexis & Fido u Ozuna.

José Manuel Pinto

El otrora guardameta de FC Barcelona incursionó en el mundo de la música en 2000. “Wahin”, como es conocido en el mundo de las composiciones, decidió quedarse tras bambalinas y se enfocó más en la producción de obras. Todo el trabajo duro fue recompensado en 2016, cuando ganó el Grammy Latino junto con Niña Pastori.

Edson Puch

El delantero campeón de la Copa América en 2016 es otro que ha alternado su carrera en el fútbol con la musical. El actual atacante de la Universidad Católica tiene un largo paso por el hip hop y el rap; por el momento es conocido como Edesound.

Sean Paul

La norma en casa del cantante jamaiquino no fue la música, sino el deporte. El abuelo del cantante del género urbano formó parte del primer equipo nacional de waterpolo en Jamaica y sus padres eran nadadores profesionales. Sean Paul no decepcionó y entre los 13 y 21 años se desempeñó como jugador de waterpolo antes de decantarse por su carrera musical.

Lars Ulrich

El baterista de la mítica banda de rock Metallica se desempeñó durante su infancia como uno de los mejores tenistas de Dinamarca. Pero todo cambió cuando a los 16 años llegó a California, donde desistió de sus sueños de profesionalismo en el deporte blanco y decidió formar una agrupación que cerca de cuatro décadas después es una de las más influyentes en la historia del metal.

Rod Stewart

Desde joven, Stewart sabía que su carrera no iba a ser común. A los 15 años abandonó la escuela y probó suerte en la Tercera División del fútbol inglés, aunque fracasó. Eso no lo desanimó y un año después (1961) decidió probar suerte en la música. Lo demás es historia para el miembro del Salón de la Fama del Rock desde hace 25 años.

Alexi Lalas

El exdefensa estadounidense fue parte de la generación que puso a Estados Unidos en las primeras planas de Concacaf. Aunque su afición por el rock fue tal que en el ocaso de su carrera formó la banda The Gypsies, con quienes grabó un disco. Pero para Lalas eso no fue suficiente y como solista ha lanzado siete álbumes más.

Gaizka Mendieta

El centrocampista español no tardó mucho en decidir qué haría tras su retiro: Ser DJ. En compañía de los artistas Arizona Dylan y Juan Vitoria formó el trío Gasteiz Gang. Y no le ha ido nada mal, para ser sinceros, pues en 2016 y 2017 formó parte de las ceremonias de las finales de Champions League (curiosamente en ambas se alzó Real Madrid con la orejona).

Kobe Bryant

Durante dos décadas en la NBA “Black Mamba” alcanzó cinco trofeos Larry O’Brien y un MVP de la liga en 2008. Pero justo en su tercer año defendiendo los colores de Lakers, Bryant lanzó el disco Visions (1999), el cual es más recordado por contener el track denominado “K.O.B.E”.

Steve Harris

Nacido en la capital inglesa, Harris estuvo muy cerca de formar parte de uno de los equipos más tradicionales de la Premier League, West Ham United. No obstante, sus deseos por hacer música fueron tantos que abandonó la academia de los “Hammers” para fundar Iron Maiden.

Mención honorífica

Nombres como Johan Cruyff, Diego Armando Maradona, Franz Beckenbauer o Sergio Agüero son parte de un selecto grupo de futbolistas que incursionaron brevemente en la música para grabar un puñado de canciones que, en el mejor de los casos, son recordados con añoranza por sus aficionados.

Back to top