Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Dennis Te Kloese a Araujo: debe ser honesto al elegir en selección

El gerente general de LA Galaxy comentó que no es sencillo para un jugador el elegir a qué selección representar, pero le dio un consejo a Julián Araujo

Estados UnidosActualizado a
El gerente general de LA Galaxy comentó que no es sencillo para un jugador el elegir a qué selección representar, pero le dio un consejo a Julián Araujo
Getty Images

Con 18 años de edad, el futbolista Julián Araujo ya sabe lo que es pelear por minutos en un equipo de primera división. El defensor juega para LA Galaxy de la MLS y de a poco se gana la confianza del estratega Guillermo Barros Schelotto, quien le ha dado minutos en liga, Leagues Cup y US Open Cup.

A nivel selección el lateral derecho representa a Estados Unidos en categorías menores, aunque todavía está a tiempo para poder enfundarse en la playera de la Selección Mexicana si así lo desea. Al respecto, Dennis Te Kloese aseguró que él no aconsejará al joven jugador nacido en California pero de padres mexicanos.

“Yo la verdad no lo voy a aconsejar nada, estoy en una posición neutral, para nosotros en Galaxy tener un jugador en selección, sea cual sea, significa que tenemos un buen jugador ya sea en Estados Unidos o México o Europa, más que nada es un tema familiar”, expresó en entrevista con ESPN el gerente general de LA Galaxy.

Honestidad, la clave de su elección

Si algo le diría Te Kloese a Araujo sería que su decisión se basara en la honestidad y, sobre todas las cosas, que sea lo que mejor le convenga a él y a su familia. El tiempo transcurre y en algún momento de su carrera deberá tomar esa determinación final.

“El consejo que le doy es que vea lo que más le conviene a él o a su familia, más que nada mi experiencia ha sido que las decisiones de representar un país u otro, es algo que tienen que definir en familia y tomarlo hasta con el corazón, porque eliges un país y no tiene que ser por beneficio o por sacar ventaja de alguna situación, debe ser una decisión honesta de a quién quieres pertenecer”, precisó.

En la presente temporada, Julián Araujo ha visto actividad en 15 partidos de liga, cosecha 774 minutos de juego y cuenta con una asistencia. Además, el trabajar a diario con jugadores de experiencia como Zlatan Ibrahimovic o Jonathan dos Santos es clave en su desarrollo a futuro.