Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

2

Celaya Celaya CEL

0

Liga Mexicana - Apertura

Fútbol Internacional

¿Qué fue de los jugadores del comercial de "la Jaula" de Nike?

¿Qué fue de los jugadores del comercial de "la Jaula" de Nike?

Youtube: Nike

Repasamos la carrera después del retiro de los futbolistas que aparecieron en el icónico spot publicitario de principios del milenio.
PSG pretende a hijo de Ronaldinho

Estados Unidos

Poco antes del Mundial de Corea Japón 2002, Nike dio a conocer un comercial definitorio para entender la importancia del fútbol a nivel comercial. "El torneo secreto", nombre oficial del spot que es mejor conocido como "La jaula", fue parte de la campaña de la marca de la paloma para una Copa del Mundo que se vestía con la presencia de grandes futbolistas internacionales.

Musicalizado por "A little less conversation" de Elvis Presley y conducido por Eric Cantona, el comercial funcionó bajo la premisa de un pequeño torneo de equipos 3 contra 3 llevado a cabo en la jaula de un barco industrial.

Diversas estrellas del balompié mundial se hicieron presentes en el comercial, desde aquellos que ya ocupaban los reflectores como Ronaldo, hasta otros cuya carrera aún estaba por despegar como Javier Saviola.

No obstante, más de quince años han pasado desde que el comercial se estrenó, y al día de hoy, todos los futbolistas que lo estelarizaron se han retirado del profesionalismo. Tomas Rosicky fue el último en colgar los botines apenas en diciembre pasado, sumándose así al resto de sus compañeros.

Hoy en día, todos han encontrado una nueva vida, cercana o lejana al balón. Aunque la mayoría se dedica aún al fútbol en un puestos directivo o técnico, muchos otros han buscado encaminarse hacia rumbos muy distintos. A continuación, te contamos qué fue de los 24 futbolistas que aparicieron en el popular comercial:

Thierry Henry

La leyenda del Arsenal es asistente técnico de Roberto Martínez en la selección belga, además de que es analista televisivo ocasional de Sky Sports.

Francesco Totti

Uno de los últimos jugadores del comercial en retirarse, pues fue apenas al término de la temporada pasada que decidió colgar los botines. Actualmente, ocupa un cargo directivo en la Roma.

Hidetoshi Nakata

El japonés aún disfruta su excéntica vida fuera de las canchas como modelo, además de que tiene su propia línea de sakes. Dedica la mayor parte de su tiempo a su fundación, la cual ha buscado impulsar desde su creación.

Patrick Vieira

El todoterreno francés dedica su vida a la dirección técnica y actualmente se encarga del banquillo del New York City de la MLS. Su nombre ha sido vinculado recientemente para ser el sucesor de Arsene Wenger en el Arsenal.

Ruud van Nistelrooy

El ariete de clubes como Real Madrid y Manchester United aún sigue vinculado al equipo que lo puso en los primeros planos, el PSV Eindohoven. Ahí, se desempeña como entrenador de las categorías menores de la institución.

Paul Scholes

'El colorado' también realiza participaciones esporádicas en laa televisión, mientras se encarga de gestionar el club del que es copropietario, el Salford City de la National League North.

Fredrik Ljungberg

El sueco vive en Londres con su esposa, desde donde espera su siguiente oportunidad en el banquillo una vez que su aventura como asistente de Andries Jonker en el Wolfsburgo no terminó por ser satisfactoria.

Javier Saviola

'El conejo' también busca dedicarse a entrenar y por eso ha puesto manos a la obra para obtener su certificiado de la UEFA como director técnico. Además, vive en Andorra donde es campeón de fútbol sala con el Sideco FC.

Luis Enrique

Tal vez quien ha formado la mejor carrera como entrenador tras aparecer en el comercial, una vez que ha ganado dos títulos de Liga española, dos Copas del Rey, una Supercopa española, una Champions League, una Supercopa europea y un Mundialito, todos con el Barcelona.

Edgar Davids

'El pitbull' se retiró de las canchas para dirigir al Barnet, el último club en el que jugó. Hoy en día, hace de analista en televisión cada tanto, y se dedica a gestionar su marca de ropa deportiva "Monta Soccer".

Lilian Thuram

Se retiró prematuramente en 2008 por una malformación en el corazón, y a partir de ese momento se ha convertido en un férreo activista de diversas luchas sociales, además de que ha sido embajador de la UNICEF.

Sylvain Wyltord

Colgó los botines con el Nantes de la segunda división francesa en 2012, y desde entonces se dedica a ser embajador de la academia del Rennes.

Luis Figo

El '7' dejó el balón para dedicarse a su carrera como empresario, en donde es copropietario de Damsh Minerals, compañía dedicada a la minería, aunado a un hotel y un café de los que también es dueño.

Roberto Carlos

El mítico lateral zurdo aún sigue ligado al club en donde vivió sus más grandes glorias, el Real Madrid, aunque ahora como embajador y formador de categorías inferiores del club. Además, es analista en Real Madrid Televisión.

Ronaldo

El campeón del mundo en 2002 también es embajador del Real Madrid alrededor del mundo, aunque también ocupa esa posición como comisionado de buena voluntad de las Naciones Unidas.

Denilson

El brasileño se retiró en el Kavala de Grecia en 2010, y se ha consolidado como una controvertida estrella de la televisión deportiva brasileña. Aunado a ello, es imagen de diversas marcas y casas de apuestas.

Ronaldinho

'Dinho' aún se dedica al fútbol, aunque no de manera profesional, y pronto participará en un amistoso con el Alianza Lima. Además, es embajador del Barcelona y de la UEFA Champions League y está por abrir una escuela de fútbol de Israel.

Seol Ki-hyeon

El surcoreano no logró consolidar su carrera tras ser considerado una promesa del fútbol, y hoy en día se dedica a entrenar a la Universidad Sungkyunkwan.

Fabio Cannavaro

El excapitán de la selección italiana se retiró del fútbol en China, en donde se ha mantenido como asistente técnico, y ahora como entrenador del Guangzhou Evergrande.

Tomas Rosicky

El checo se retiró apenas en diciembre pasado con el Sparta Praga, en donde aún trabaja preparándose como entrenador. Además, se ha encargado de organizar su partido de despedida en verano donde contará con jugadores como Fábregas u Özil.

Rio Ferdinand

Se ha consolidado como una de las voces más importantes de la opinión deportiva en Gran Bretaña, mientras busca perseguir su sueño como boxeador profesional a pesar de no haber logrado obtener la licencia para hacerlo.

Claudio López

'El piojo' permanece en la entidad en la que se retiró, los Colorado Rapids de la MLS, pero ahora como director deportivo encargado de los fichajes y la relación con el jugador.

Gaizka Mendieta

El vasco fue uno de los jugadores más veteranos en aparecer en el comercial, por lo que se retiró hace más de una década para dedicarse a la televisión y a fungir como embajador global de La Liga.

Hernán Crespo

El ariete argentino aún trabaja con el club con el que vivió una de sus mejores épocas, el Parma. Ahí, ayuda en el proceso de resurgimiento del club italiano ocupando el cargo de vicepresidente.

0 Comentarios

Normas Mostrar