Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Dallas Cowboys ilusionan

Estados UnidosActualizado a

¿Cuándo te hiciste aficionado a los Dallas Cowboys?

Si eres de mi generación, viste a Roger Staubach lanzar a Tony Hill y Drew Pearson, con el fenómeno Tony Dorsett corriendo la pelota, contra de sus odiados rivales, los Pittsburgh Steelers.

En caso que seas quince años más joven, tu afición surgió del trío de #NFLHallOfFamers, Troy Aikman, Emmitt Smith y Michael Irvin, dominando a los 49ers de Steve Young y conquistando un histórico tricampeonato.

En cualquier caso los Cowboys era una colección de figuras. Porque Staubach no habría ganado nada sin la defensiva que lideraron Randy White, Harvey Martin y Ed “too tall” Jones; ni Aikman lo habría hecho sin Ken Norton, Tony Casillas y Charles Halley, entre otros.

No hay duda que Dallas tiene hoy una colección de figuras. ¿Qué departamento quiere analizar?

Podemos empezar por la mejor y más cara línea ofensiva de la liga, bloqueando para el mejor y más caro corredor de la NFL. ¿Cree usted que exista en la NFL un grupo de linebackers más veloces que Jaylon Smith y Leighton Vander Esch? Yo se lo respondo, no existe. Y si en los años de Troy Aikman el gran corner fue Deion Sanders, hoy Byron Jones tiene cualidades semejantes con una personalidad mucho más maleable.

Es muy temprano en la temporada para hacer pronósticos de Super Bowl. Siempre he dicho que la NFL se lee a partir de noviembre, para ello aún estamos alejados.

Lo que sí podemos leer al momento es que el principal responsable en el disparo de las expectativas de éstos Cowboys, se llama Dak Prescott. Decidido a conseguir ese contrato de 40 millones de dólares anuales que su agente ha pedido a Jerry Jones, ha elevado sus números dentro de la clase élite de la NFL.

Prescott lidera la NFL con un 83% de pases completos, cifra que jamás en mi vida había visto. Es cierto, van sólo dos jornadas, y fue sobre los débiles Giants y Redskins, pero un rival divisional jamás será un partido fácil. También tiene 7 touchdowns por 1 intercepción, mientras Mahomes tiene 7-0, y Tom Brady 5-0.

Podemos ir más a detalle, con cifras especializadas, y también sobresale.

El quarterback Cowboy me ha sorprendido por su decisión y precisión atacando zonas profundas, cualidad propia de los mejores en la liga. Ha lanzado 8 pases de 20 yardas o más al aire, tiene 6 completos, 226 yardas ganadas, 4 touchdowns, 0 intercepciones. De los dos incompletos, uno se lo soltaron de las manos.

La misma estadística en Patrick Mahomes, 10/15, 389 yardas, 5 touchdowns, y 0 intercepciones; Tom Brady va, 5/6, 179 yardas, 5 touchdowns, 0 intercepciones.

A los atletas de cualquier deporte hay que evaluarlos bajo condiciones extremas, porque ahí es donde aparecen las verdaderas figuras. A Prescott le va a llegar ese momento.

Los Cowboys se van a colocar 3-0 porque el domingo les toca recoger el cheque al portador que están entregando, semana a semana, los Miami Dolphins, Pero en tres de las siguientes cuatro semanas tendrán: visita a Nueva Orleans, recibir a Aaron Rodgers y sus invictos Packers, y enfrentar a Carson Wentz en un choque que definirá en mucho al campeón divisional.

El Super Bowl no se gana en septiembre, lo sabemos todos, pero si usted se emocionó en el pasado con Roger Staubach y Troy Aikman, hoy, inevitablemente, se emociona e ilusiona con Dak Prescott