Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Dodgers

Dodgers aseguran 7mo banderín divisional y están en playoffs

Este martes, la novena del sur de California doblegó a Orioles y aseguró su título divisional número siete en el mismo número de campañas.

Estados UnidosActualizado a
Este martes, la novena del sur de California doblegó a Orioles y aseguró su título divisional número siete en el mismo número de campañas.
Nick WassAP

Desde 2013 la División Oeste de la Liga Nacional ha sido propiedad de Los Angeles Dodgers y para esta temporada se repitió la tónica. Con la victoria del martes sobre Orioles por marcador 7-3, la novena de Dave Roberts llegó 94 victorias en la campaña y aseguró el banderín divisional.

En la temporada 50 del Oeste del Viejo Circuito, Dodgers han alcanzado en 19 ocasiones el liderato. El segundo lugar es ocupado por Giants (8 coronas) y el podio lo completan Braves (7), quienes fueron reubicados en la División Este ante la llegada de Rockies en 1993.

Por otra parte, esta campaña ha significado la ocasión en que el equipo de California ha conseguido el título divisional más rápido desde que llegaron a Los Angeles. En 1955, cuando aún se desempeñaban en Brooklyn, lo lograron el 8 de septiembre.

Además, la séptima aparición consecutiva en postemporada para Los Angeles es la tercera racha más larga en la historia de las Mayores, solo por detrás los catorce años de Atlanta (entre 1991 y 2005) y las trece campañas de Yankees (1995-1997).

La única asignatura pendiente para Dave Roberts, quien desde que llegó a la caseta de Dodgers en 2016 ha alcanzado el baseball de octubre, es la obtención de un título de Serie Mundial, algo que se le ha negado a la organización desde 1988.

El panorama en el Oeste

Con 16 juegos por efectuarse, Giants, Padres y Rockies ya se despidieron de las aspiraciones de la postemporada. Por su parte, Diamondbacks tiene marca de 75-70 y está a 2 juegos y medio de Cubs en el último puesto por el comodín.