Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A

Los Angeles Dodgers

Clayton Kershaw empata marca de victorias de Sandy Koufax

El serpentinero de 31 años superó al histórico pitcher de los Dodgers y aspira a ser el más ganador en la historia de la franquicia de Los Angeles.

Clayton Kershaw con los Dodgers
Lynne Sladky AP

Clayton Kershaw poco a poco está cimentando su lugar como el mejor serpentinero en la historia de los Dodgers. Por el momento, es el tercer jugador con más encuentros iniciados para Los Angeles (337), tiene el tercer puesto en el departamento de strikeouts (2,416) y es tercero en ERA de por vida con 2.41.

Y este miércoles, el abridor nacido en Texas ha dado un paso más hacia la cima de los más ganadores de los Dodgers. Con la victoria sobre los Marlins por marcador de 9-1, Kershaw se ha convertido en el quinto pitcher con más victorias en los anales de Los Angeles.

Pero no es poca cosa pues con el triunfo número 165 de su carrera Kershaw iguala la marca obtenida por otro histórico de la organización, Sandy Koufax. Los números entre ambos son muy parecidos, pues el mítico lanzador de los sesenta lo hizo en 12 campañas y el pitcher de 31 años llegó a la marca en poco menos de una docena de años.

Ahora Kershaw solo tiene al frente a Brickyard Kennedy (177), Dazzy Vance (190), Don Drysdale (209) y Don Sutton (233); este último jugó durante 16 temporadas con los Dodgers.

Cody Bellinger, cañonero de época

Este jueves, en la derrota de los Dodgers, el patrullero de 23 años consiguió su home run número 40 de la temporada, siendo el primer pelotero en llegar a cifra en la campaña ─más tarde Mike Trout llegó a las cuatro decenas de vuelacercas. Además, Bellinger estableció su mejor marca personal en tres años en las Mayores.

En caso de que Cody Bellinger siga conectando "bambinazos" al mismo ritmo, podría llegar a 54 al final de temporada. En perspectiva, el jardinero de Los Angeles ha conectado cuadrangulares cada tercer partido que disputa.