Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Llegó la hora: Los pronósticos para la semana 2 de la NFL

La primera jornada de la campaña generó resultados sorpresivos que se prestan a reacciones exageradas, por no decir prematuras.

Estados UnidosActualizado a
La primera jornada de la campaña generó resultados sorpresivos que se prestan a reacciones exageradas, por no decir prematuras.
Chris GraythenAFP

Los Ravens pueden ir preparando las maletas rumbo al Super Bowl. La defensiva de los Jaguars es más vulnerable que el “niño de la burbuja”. Los Packers, y no Chicago, son la reencarnación de los Bears de 1985. Ben Roethlisberger es el peor quarterback de la liga y Dak Prescott es un pasador de 40 millones de dólares.

Absurdo, ¿verdad?

Bueno, pues esas fueron tan solo algunas de las cosas que escuché y leí de domingo para lunes. Las reacciones prematuras provinieron de todos los espectros del football: Desde algunos de los más reconocidos expertos hasta el aficionado de ocasión por excelencia, todo el mundo se apresuró a sacar sus conclusiones, olvidándose de que ─aunque son tan sólo 16 semanas─ esto es un maratón y no un sprint.

¿Imagínense si lo que vimos en la primera semana de la temporada anterior se hubiera mantenido? ¿Dónde está el trofeo MVP de Ryan Fitzpatrick? ¿Por qué Joe Flacco perdió la titularidad si venció 47-3 a Bills? ¿Y por qué los Colts fueron a playoffs si perdieron rotundamente ante los paupérrimos Bengals?

¿Verdad que suena ridículo?

La realidad es que Baltimore no juega 16 partidos ante Miami, Jacksonville no se enfrenta cada semana a Patrick Mahomes y los Chiefs, y Green Bay no siempre contará con la ayuda de Mitch Trubisky para lucir bien. Podría hacer esto todo el día.

Pero es más fácil si les digo que después de una semana de football, sólo hay tres cosas ciertas en la NFL: Patriots y Chiefs son todo lo que vimos y, tal vez, un poco más. Y los Dolphins no tienen cabida en esta NFL. Todo lo demás es humo que se irá despejando.

Mismo caso con mis picks. Después de un inicio, digamos, mediocre, al igual que los Browns solo puedo mejorar. La misión para la semana 2 es identificar los espejismos. ¡Vamos!

Juego de la semana

Saints en LA Rams (-2.5)

Los Rams no se presentaron al Super Bowl contra los Patriots en febrero pasado quizá abrumados por la culpa de no haber obtenido su boleto de manera legítima, o quizá pensando que tarde o temprano les llegaría a los Saints el momento de cobrar venganza. Sea cual sea el motivo, los Rams tienen ante sí una oportunidad única, la de acallar a sus detractores y demostrar que fueron justos representantes de la NFC.

Primero tendrán que pasar por los Saints.

Ambos equipos pasaron una enorme cantidad de problemas durante la, muchas veces, engañosa primera semana. Lo que es una realidad es que los equipos especiales de los Rams encajan en otra definición de “especial” y que la defensiva secundaria de los Saints también lució a nivel de secundaria. En otras palabras, ninguno lució ─aún─ como peso completo de la Conferencia.

A pesar de las claras deficiencias, ambos escaparon con sendos triunfos ante rivales complicados, porque eso es lo que hacen los buenos equipos. Encuentran la forma de ganar. A menos que las cebras digan lo contrario. De cualquier forma, la mítica falla de los refs nos privó de un cierre espectacular, tal como el que nos regalaron los Saints el lunes. Tal vez apenas estaban ensayando.

New Orleans no permite un corredor de 100 yardas desde la semana 11 de la temporada 2017, el quarterback de los Rams Jared Goff extendió su mal momento que comenzó en el pasado Super Bowl con una actuación mediocre de 186 yardas un touchdown y una intercepción en el triunfo ante Carolina, y la endeble línea ofensiva de los Rams va contra un equipo que golpeó 11 veces a Deshaun Watson el lunes pasado.

Para sumarle problemas a los Rams, el hecho de que el juego sea por la tarde les quita la ventaja de horario de la costa Oeste y Aaron Donald terminó con exactamente una tacleada en su juego anterior, ante una línea supuestamente inferior a la que verá el domingo. No hay mucho que juegue a favor de los Rams salvo, tal vez, el orgullo.

Muchas veces, eso no es suficiente. Saints 27-23 Rams.

Seguro de la semana

Patriots (-18.5) en Miami: Tardé media hora pensando qué escribir aquí antes de darme cuenta de que en realidad no importa. Todos sabemos lo que va a suceder. Patriots 38-10 Dolphins.

Sorpresa de la semana

Seattle en Pittsburgh (-4): Los Steelers desplegaron una increíble incapacidad para mover el balón, y contra la defensa de Seattle va a ser difícil corregir el problema. Seahawks 24-21 Steelers.

Los TurboPicks

Buccaneers en Carolina (-7): Cuando creas que las cosas no pueden empeorar, echa un vistazo a la carrera de Jameis Winston. Panthers 27-17 Bucs.

49ers en Cincinnati (-1.5): Garoppolo luce cada vez más como uno de esos restaurantes caros, con comida mala y que viven de su reputación. Bengals 24-20 49ers.

Chargers (-2.5) en Detroit: Solo uno de estos dos puede desperdiciar la ventaja. Chargers 28-24 Lions.

Vikings en Green Bay (-3): Darles a los Packers 10 días para prepararse a enfrentar a Kirk Cousins es simplemente demasiada ventaja. Packers 27-23 Vikings.

Colts en Tennessee (-3): En esto de identificar la ficción de la realidad, las cosas son así: Colts, espejismo. Titans, realidad. Titans 26-20 Colts.

Bills (-2) en NY Giants: Esta vez no está Scott Norwood para fallar un gol de campo crucial. Bills 20-16 Giants.

Cowboys (-5) en Washington: Los Cowboys lucieron demasiado bien para estar bajo las órdenes de Jason Garrett. Ahí hay algo raro. Cowboys 28-17 Redskins.

Cardinals en Baltimore (-13.5): Los Ravens permitieron 10 puntos a Miami, suficiente para hacerme pensar que Kyler Murray puede cubrir esa línea. Ravens 31-23 Cardinals

Jaguars en Houston (-8): Otro juego para desmitificar a la defensiva de Jacksonville. Texans 28-17 Jaguars.

Chiefs (-8) en Oakland: Lo que les hizo Antonio Brown a los Raiders no va a ser tan feo como lo que les hará Patrick Mahomes. Chiefs 38-23 Raiders

Bears (-3) en Denver: La defensiva de los Bears hará ver a Joe Flacco como un Mitch Trubisky cualquiera. Bears 19-10 Broncos.

Eagles (-1.5) en Atlanta: Creo firmemente que Fily es el mejor equipo, pero no este domingo. Falcons 24-21 Eagles.

Browns (-2.5) en NY Jets: Uno de estos dos equipos se va a meter en un hueco de 0-2. El otro es Cleveland. Browns 23-21 Jets.

La apuesta de DeTocho

Packers (-3)

Cardinals (+13.5)

Chiefs-Raiders over de 52

Semana 1: 9-7

En la temporada: 9-7

Carrera de Picks:

Iván: 11-5

DeTocho: 9-7