Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Kickoff

Packers vence a Bears en duelo defensivo en Soldier Field

Lo que en el papel parecía una paliza de Chicago sobre Green Bay debido a su defensiva, Bears recibió un duro golpe al ser doblegados en casa.

Estados UnidosActualizado a
Lo que en el papel parecía una paliza de Chicago sobre Green Bay debido a su defensiva, Bears recibió un duro golpe al ser doblegados en casa.
Stacy RevereAFP

Antes del encuentro Packers generaba mucha incertidumbre sobre todo por la llegada de Matt LaFleur y la implementación de un nuevo sistema ofensivo que podría mermar la productividad de Aaron Rodgers.

Sin embargo, una brillante actuación de Rodgers no fue necesaria, pues la defensiva, a cargo de Mike Pettine, se comportó a la altura y consiguió sacar una victoria de oro de Soldier Field por marcador de 10-3.

Aunque los primeros en pegar fueron Bears, quienes tomaron el balón a la mitad del primer cuarto y tres minutos más adelante marcaron gol de campo de 38 yardas obra de Eddy Piñeiro. Poco les duró el gusto pues al inicio del segundo cuarto, Rodgers recorrió 74 yardas en 1:35 minutos para concluir la serie con un envío a las diagonales hacia el TE Jimmy Graham.

En el tercer cuarto el marcador se quedó igual y en el último periodo del encuentro Mason Crosby encajó gol de campo de 39 yardas para ponerle números finales al marcador. Aunque Chicago intentó empatar las cosas y Adrian Amos les negó la oportunidad, pues interceptó a Mitch Trubisky en las diagonales con dos minutos por jugar.

Los números del compromiso

Rodgers lanzó para 203 yardas y un touchdown para un rating de 91.4, mientras que Trubisky pasó para 228 yardas, una intercepción y una calificación de 61.2. Por la vía terrestre, Packers avanzó 47 yardas y Chicago 46. El mejor receptor de Green Bay fue Marquez Valdes-Scantling con cuatro recepciones y 52 yardas; en Bears fue Allen Robinson con 102 yardas en siete atrapadas.

En la defensiva estuvo la parte más brillante del encuentro pues ambos equipos consiguieron media decena de capturas de pasador y Green Bay se quedó con el único intercambio de posesión gracias al pick de Amos.