Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Nations League

Dominicana sorprende a El Salvador en el Estadio Cibao

El Salvador no pudo contra República Dominicana y se llevó una dolorosa derrota por marcador de 1-0 dentro de la Concacaf Nations League en el Estadio Cibao.

Actualizado a
El Salvador no pudo contra República Dominicana y se llevó una dolorosa derrota por marcador de 1-0 dentro de la Concacaf Nations League en el Estadio Cibao.
EFE

El Salvador viajó a República Dominicana para medirse a la selección de dicho país en su segundo partido del mes de noviembre de la Concacaf Nations League. Los dirigidos por Carlos de los Cobos trataron de ir por el triunfo a tierras dominicanas, pero frente a ellos tenían a un buen equipo nacional que supo defenderse y aprovechó su velocidad para hacer daño en zona de peligro salvadoreña.

El juego inició con intermitencia, el balón no era para nadie, pero los dominicanos le quitaron la redonda a La Selecta y con pura velocidad le ganaron el pique a los defensa que tuvieron que cometer faltas para parar a los delanteros.

Al minuto seis, los dominicanos encontraron la llave para abrir el marcador, pues derivado de un tiro de esquina, Jairo Moreno metió un cabezazo certero ante la errada marcación de la defensa centroamericana y mandó a guardar el esférico.

El Salvador trató de reaccionar, pero no hubo conexión ni precisión, Zelaya tuvo la oportunidad del empate con un balón que le botó a modo en los linderos del área caribeña, pero no pudo hacer contacto con él. Más tarde, un fuera de lugar evitó es segundo gol para Dominicana, los locales fueron más peligrosos, pero nunca llegó el tanto que les aumentara la ventaja.

Para el segundo tiempo el juego continúo con dominió de República Dominicana, los de De los Cobos trataron de buscar el empate, pero se llenaron de faltas y al 61' Jiménez se hizo expulsar.

Al 90', El Salvador pedía de manera ferviente un penal que parecía más que evidente, pero el silbante no se percató de la acción, Carlos de los Cobos reclamó al abanderado y fue expulsado. Zelaya tuvo una última que detuvo el arquero rival. Los centroamericanos no pudieron cosechar el empate y tendrán que seguir buscando victorias si es que piensan entrar al hexagonal final.