Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Serie A

NFL

La espera terminó: Aquí los Picks de la semana 1 de la NFL

Siete meses que transcurrieron más lento que la clase de álgebra, pero finalmente llegó el momento de la patada inicial y de refrendar el título de picks de AS.

Partido entre Bears y Packers
Jonathan Daniel Getty Images

El 3 de octubre de 1920 en Dayton Ohio, Chabelo fue el responsable del espectáculo del medio tiempo del primer partido de lo que eventualmente se convertiría en la NFL, un duelo en el que los Dayton Triangles vencieron 14-0 al Columbus Panhandles. La primera de 100 temporadas que se celebran este jueves con la rivalidad más añeja que presume la liga: Bears-Packers.

Todo ha cambiado en cuestión de un siglo excepto, desde luego, Chabelo.

Antes se jugaba sin casco, ahora los jugadores hacen berrinche porque el que tienen que usar está feo. Antes era un deporte rudo y físico, ahora se retiran a los 30 años por “agotamiento mental”. Antes si hacías trampa te castigaban, ahora te dan seis anillos de campeón. Antes, yo era el alumno de Iván Pirrón, y ─léase la siguiente frase en tu mejor voz de Darth Vader─ ahora, yo soy el maestro.

Por supuesto que el objetivo no es ser Trent Dilfer sino Terry Bradshaw. Y para eso se necesita consistencia. A eso es a lo que aspiro, a defender mi título de las hambrientas garras de Iván y, de paso, hacerles ganar unos cuantos billetes que a nadie le caen mal.

Antes de empezar solo quisiera recordarles un par de cuestiones.

- Como todos los años, ningún resultado es garantizado, no se aceptan devoluciones.

- Todos los pronósticos son a ganador y no sobre la línea.

- Si no puse a tu equipo para ganar esta semana (o la siguiente) es porque seguramente lo odio y soy fan del equipo rival.

Listo ahora sí, a disfrutar el camino al Super Bowl, que el tiempo corre más rápido de lo que Tyreek Hill escapa a la justicia.

¡Vámonos!

Con ustedes los pronósticos de la primera semana de la temporada 2019. No paramos hasta el Super Bowl.

Juego de la semana:

Packers en Chicago (-3): Apenas unos meses después de que un tal Adolph Hitler asumiera el liderato del Partido Nacionalsocialista de Alemania en 1921, Packers y Bears se encontraron para el primero de 196 partidos entre ambos. Eso nos da un punto de referencia histórico de lo añeja que es la rivalidad.

Lo que no refleja es lo pareja que ha sido. Incluyendo playoffs, los Packers tienen una ligerísima ventaja de 96-94-6 pero un claro dominio en la era reciente con nueve victorias en sus últimos 11 enfrentamientos, incluyendo el juego de la primera semana de la campaña anterior, cuando un Aaron Rodgers en una pierna comandó una remontada 24-23 con 21 puntos en el último cuarto.

Esa derrota eventualmente envió a Chicago a la ronda de comodines en lugar de a un descanso en la primera semana de playoffs, y en camino directo a la tragedia. No es que los Bears necesiten motivación adicional cada que ven amarillo y verde enfrente, pero seguramente alguien les recordará lo sucedido antes de tomar el campo en Soldier Field para dar inicio a la temporada 100 de la NFL.

Los Packers, por su parte, se arrastraron a la mediocridad con marca de 6-9-1, mermados por la lesión de Rodgers y un equipo que depende enormemente de su quarterback ante la creciente falta de talento en el resto del plantel.

Chicago llega a la campaña con sed de venganza y enormes aspiraciones, y no hay mejor momento y lugar para enviar un mensaje al resto de la liga que en el juego inaugural, ante su eterno rival y con el resto del mundo como testigos. Bears 26-21 Packers.

Seguro de la semana:

Redskins en Eagles (-9.5): Los Skins, al igual que yo intentando ligar con Gal Gadot, no tienen ninguna oportunidad. Eagles 34-13 Redksins.

Sorpresa de la semana:

Falcons en Minnesota (-3.5): Algo tienn estos Falcons que me hacen creerles ciegamente. Ah, ya me acordé, a Kirk Cousins enfrente. Falcons 26-24 Vikings.

Los TurboPicks

Titans en Cleveland (-5.5): No me acostumbro a ver a los Browns de favoritos. Es como ver a un político honesto. Browns 24-14 Titans.

Ravens (-6.5) en Miami: A Greenpeace no le gusta esto. Ravens 28-13 Dolphins.

Bills en NY Jets (-3): En las sabias palabras de Green Day: Despiértenme cuando acabe septiembre. O al menos, cuando acabe este partido. Jets 19-16 Bills.

Rams (-3) en Carolina: Podría haber condiciones de huracán para las Carolinas rumbo al fin de semana. Es decir, no esperen un juego espectacular. Rams 20-16 Panthers.

Chiefs (-4) en Jacksonville: La primera prueba para la defensiva de los Jaguars llega temprano. Y la van a reprobar. Chiefs 32-20 Jags.

Colts en Chargers (6.5): Hace dos semanas, hubiera sido el juego de la semana. Pero supongo que tuvimos mala “Suerte”. Chargers 34-17 Colts.

Bengals en Seattle (-9.5): A los Bengals les van a pegar en Zucarita. Seahawks 31-10 Bengals.

Giants en Dallas (-7): La defensiva de los Giants hará ver a Prescott como un quarterback de 40 millones de dólares. Y Jerry se lo va a creer. Cowboys 28-14 Giants.

Lions (-2.5) en Arizona: ¿Se acuerdan el año pasado cuando un quarterback novato deshilachó a la defensiva de los Lions en la semana 1? Viene la segunda parte. Cards 26-23 Lions.

49ers en Tampa Bay: Gane el que gane perdemos todos. Pero ahí les va otra sorpresita. Bucs 23-20 49ers.

Steelers en New England (-5.5): En circunstancias normales, Mike Tomlin encontraría la forma de perder el juego. En Foxboro, semana 1 y con la celebración del título, la “labor” de Tomlin no será requerida. Patriots 27-21 Steelers.

Texans en N. Orleans (-7): Los Saints esperaron ocho meses, no por quién se las hizo, sino por quién se las pague. Saints 34-27 Texans.

Broncos en Oakland (-1): Los Raiders son un equipo hecho para la televisión... apagada. Broncos 23-20 Raiders.

La apuesta de DeTocho:

Rams-Panthers under de 49.5

Chiefs -4

Chargers -6.5

Suerte a todos, especialmente a ti, Iván. La vas a necesitar.