Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha FIFA

Christian Pulisic dejará USMNT tras amistoso contra México

La estrella estadounidense y cuatro compañeros más dejarán a la Selección de las Barras y las Estrellas luego del amistoso ante México, para volver con sus respectivos clubes.

Estados UnidosActualizado a
La estrella estadounidense y cuatro compañeros más dejarán a la Selección de las Barras y las Estrellas luego del amistoso ante México, para volver con sus respectivos clubes.
Adrian MaciasMEXSPORT

La Selección de los Estados Unidos disputará el Clásico de la Concacaf ante la Selección Mexicana, en el inicio de la Fecha FIFA, en la que posteriormente se enfrentarán a su similar de Uruguay, encuentro que podrían encarar sin una de sus principales estrellas, pues Christian Pulisic dejaría la concentración para volver al Chelsea de la Premier League.

Según reporta Yahoo Sports, cinco futbolistas abandonarían la concentración de la Selección Estadounidense luego del encuentro ante la Selección Mexicana y no tendrían actividad en su duelo del próximo martes, 10 de septiembre, en el que la escuadra de las barras y las estrellas se verá las caras ante su similar de Uruguay.

Pulisic encabeza la lista que dejará al conjunto dirigido por Gregg Berhalter para incorporarse a sus respectivos clubes, tal como lo harán John Brooks que volverá al Wolfsburg, Alfredo Morales y Zack Steffen al Dusseldorf, además de Sean Johnson que será el único futbolista que regresará al New York City FC.

La US Soccer no ha emitido un comunicado al respecto y se desconoce si se llamarán a cinco futbolistas que reemplacen a los que regresarán a sus clubes, previo al duelo amistoso ante la escuadra charrúa, que se disputará en el Busch Stadium de St. Louis, antes que el combinado norteamericano haga su debut en la Liga de Naciones.

Duelo mermado ante Uruguay

Tanto la Selección Estadounidense como la Uruguaya se enfrentarán en el duelo amistoso programado para el próximo marte con varias bajas, pues mientras la escuadra norteamericana tendrá las cinco bajas ya citadas, Uruguay no contará con sus principales, pues Luis Suárez y Edinson Cavani no fueron convocados por Óscar Tabárez.