Estados Unidos no pierde un amistoso vs México hace 42 años
El conjunto de las Barras y las Estrellas tiene una hegemonía sobre el cuadro mexicano en partidos de carácter amistoso; este viernes tienen otra cita
Estados Unidos y México tienen una añeja rivalidad cuyo origen se remonta al lejano año de 1934, cuando ambos combinados se vieron las caras por primera vez en su historia. Aquel partido se dio en el marco de la final del clasificatorio de la Concacaf rumbo al mundial de Italia 1934 y el resultado fue de 4-2 a favor del conjunto estadounidense.
En total, estadounidenses y mexicanos se han visto las caras en 69 partidos con un saldo favorable para El Tricolor con 35 victorias y 15 empates, mientras que Estados Unidos cuenta con 19 triunfos. Sin embargo, existe una estadística que dicta que el cuadro de las Barras y las Estrellas tiene una paternidad sobre México en los partidos amistosos.
La última vez que El Tricolor le ganó a USA un partido de carácter amistoso fue el 27 de septiembre de 1977 por marcador de 3-0 en Monterrey; desde entonces se han efectuado 13 partidos amistosos con dominio para Estados Unidos, que acumula ya 42 años sin perder ante México en esta clase de enfrentamientos. Estos son todos los duelos de la paternidad de Estados Unidos sobre México desde 1977.
Este viernes por la noche Estados Unidos y México jugarán un duelo amistoso más en su historia y la escuadra Azteca tiene de frente la oportunidad de romper con la paternidad que por décadas ha pertenecido a USA en duelos amistosos y el escenario para el encuentro de esta noche será el MetLife Stadium.
México, con dominio sobre USA en partidos oficiales
Mientras Estados Unidos es ampliamente superior a México en duelos amistosos, el cuadro Azteca tiene una hegemonía sobre USA en partidos oficiales. El representativo Azteca no pierde un duelo oficial ante los norteamericanos desde hace una década, ya que el último partido ganado por USMNT ante México fue el pasado 11 de febrero de 2009.