#BeyDay

Todo lo que hay detrás del éxito de Beyoncé: música, empresas...

No solo Queen B está de fiesta por sus 38 años de vida, también todos sus fans, pues además de ser una exitosa cantante, ha destacado en otros ámbitos.

Estados UnidosActualizado a
No solo Queen B está de fiesta por sus 38 años de vida, también todos sus fans, pues además de ser una exitosa cantante, ha destacado en otros ámbitos.

El 4 de septiembre es día de fiesta y cómo no estar de manteles largos si es el cumpleaños de Beyoncé, que más allá de ser una exitosa cantante, ha destacado en otros ámbitos como empresaria, bailarina, actriz, modelo, diseñadora de moda, madre, esposa, por mencionar algunas cosas. 

Música

Todo comenzó desde que Beyoncé era pequeña, pues siempre brilló literalmente, ya que destacaba bailando y cantando, por lo que su padre, Mathew Knowles, que en ese momento era vendedor de equipos médicos, decidió dejar su trabajo y explotar los dones de su hija creando el grupo Girl's Tyme, que más tarde se convertiría en Destiny's Child junto a Michelle Williams, Kelly Rowland.

Pero fue en 2003 cuando lanzó su primer álbum en solitario, Dangerously In Love, una mezcla de R&B, pop, hip hop y rap. De ahí continuó y lanzó otros álbumes bajó la lupa de su padre, pero ella ya era todo una estrella.

Ahora a sus 38 años de edad tiene ocho discos: Dangerously In Love, B'Day, I Am... Sasha Fierce, 4, Beyoncé, Lemonade, Homecoming, The Lion King: The Gift.

Empresaria

En 2005 Beyoncé incursionó al negocio de la moda con House of Deréon, una tienda de ropa femenina inspirado en tres generaciones de mujeres de su familia. El nombre de Deréon surgió como homenaje a su abuela, que trabajaba como costurera. Más tarde Queen B se asoció con House of Brands, una empresa de zapatos.

En 2009 lanzó Sasha Fierce for Deréon, ropa para los niños.

Esposa

No hay duda que Jay Z y Beyoncé forman una de las parejas más famosas en el mundo de la música. En alguna ocasión la cantante confesó que solo tuvo un novio antes del rapero, pero fue en 2004 que se hizo su relación pública con Jay Z y se casaron en abril de 2008; además cabe mencionar que no son solo marido y mujer, también son socios de Tidal, una plataforma de canciones y videos.

Ambos intérpretes han roto el récord como la pareja más rica, se estima que su fortuna asciende a unos 100 millones de dólares.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que en 2017 Jay Z reconoció que le fue infiel a Beyoncé, pero decidieron seguir con su relación, por lo que aún siguen juntos.

Madre

Blue Ivy Carter

Es la primogénita del rapero y Beyoncé. Nació el 7 de enero de 2012. Algo que sorprende es que a sus 7 años tiene un clóset de envidia, pues muchos expertos aseguran que es uno de los más caros de las celebridades con cientos de prendas de diseñador.

También tiene un chef personal, un guardaespaldas las 24 horas del día, dos niñeras, un coach para la autoestima.

Rumi Carter y Sir Carter

El 13 de junio de 2017 nacieron los gemelos Rumi y Sir. Cuando Beyoncé anunció su embarazo, las redes sociales enloquecieron. Algo que llamó la atención es que durante el primer año de vida de los bebés, Queen B no mostraba la cara de sus bebés. Tiempo después compartió una foto de sus tres hijos.

Al igual que su hermana mayor, Blue Ivy, los gemelos también tienen dos niñeras, una por cada uno.