HURACÁN DORIAN

Ruta del huracán Dorian en la semana del 2 al 6 de septiembre

El huracán Dorian se encuentra en estos momentos en las Bahamas, pero para esta semana estará tocando las costas de Florida, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Estados UnidosActualizado a
El huracán Dorian se encuentra en estos momentos en las Bahamas, pero para esta semana estará tocando las costas de Florida, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

El poderoso huracán Dorian se encuentra azotando las zona de las Bahamas en estos momentos, pero en los próximos días estará afectando las costas de Estados Unidos, principalmente la zona de Florida, Geogia, Carolina del Sur y Carolina del Norte . Según una proyección de la National Hurricane Center and Central Pacific Hurricane Center (NHC), se espera que para el toque las costas de Carolina.

Dorian es un huracán de categoría 5 que cuenta con vientos de 175 millas por hora -280 kilómetros por hora-, gracias a estas condiciones la NHC pronostica que el ciclón abandone las Bahamas en estos días para terminar tocando las costas de Carolina entre el jueves o viernes de esta semana.

Dónde está Dorian y cuál es la ruta

Este lunes, el ciclón permanecerá en la zona de las Bahamas, pero comenzarán a sentirse los cambios climáticos en Florida, por lo que la gente deberá seguir las medidas de seguridad. Se tiene que tomar en cuenta que las condiciones del huracán se sienten en un radio de 48 km del ojo de Dorian.

Para el martes, Dorian podría estar muy cerca de las costas de Florida, pero para este día el ciclón comenzará su ruta hacia el noroeste y encaminarse a Carolina del Sur y del Norte. Se espera que la ruta sea por toda la costa de Florida, por lo que deberán tomar precauciones.

Ampliar
NHC

El miércoles Florida será azotando y comienza a subir hacía Carolina del Sur. Para este día se pronostican fuertes vientos en Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte; pero se existe la posibilidad que el poderoso ciclón comience a debilitarse. Se espera que continúen las inundaciones del sur de Florida hasta Georgia.

El jueves podría ser el peor día, en el pronóstico de la NHC se especula que el poderoso ciclón estaría tocando tierra; las costas de Carolina serían el punto donde el ojo del huracán se postre en tierras estadounidenses.

Para antes de terminar la semana laboral se espera que Dorian se encuentre cerca de Outer Banks, una serie de islas muy cerca de Carolina del Norte. A partir de este día, la tormenta categoría 5 se alejaría de las costas de USA.