Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Liga de Naciones Concacaf

Fito Zelaya le dice que sí a la selección de El Salvador

El delantero de LAFC regresó a La Selecta después de años de no portar la camiseta nacional. En su momento decidió no ir por problemas con el entrenador.

El delantero de LAFC regresó a La Selecta después de años de no portar la camiseta nacional. En su momento decidió no ir por problemas con el entrenador.

Rodolfo Fito Zelaya regresa después de dos años a la Selección Nacional. El ariete de LAFC llegó a El Salvador este lunes para incorporarse lo antes posible a los entrenamientos con el resto de los convocados.

La pelea entre De los Cobos y Fito Zelaya parece haber llegado a su fin, ya que el entrenador mexicano decidió incluirlo en la lista de convocados para la primera fecha de la Liga de Naciones y el delantero de la MLS accedió a regresar para el partido contra Santa Lucía.

Fito habló en conferencia de prensa a su llegada a la Fesfut donde comentó que es difícil el negarse a un llamado de selección, además de asegurar que él va a aportar su granito de arena con el combinado cuscatleco.

“Creo aportar mi granito de arena a la selección. Ya habló con el profesor De los Cobos. Vengo con la disposición de aportar. No soy El Salvador, hay 23 jugadores en la selección, expresó el goleador histórico de Alianza, para después asegurar que se apresuró al decir que no iba a regresar a la selección.

Esta será la primera ocasión que Fito asiste a un llamado de selección en la segunda etapa del entrenador mexicano al mando de La Selecta. Recordar que Zelaya comentó que no volvería al combinado nacional cuando estuviera De los Cobos al frente, esto gracias a los problemas de amaño de partidos en los que se vio involucrado.

La última ocasión de Fito con la selección

Rodolfo portó por última vez la casaca salvadoreña el 19 de julio de 2017. El partido fue contra Estados Unidos y se jugaban el pase a semifinales de la Copa Oro. Lamentablemente, el equipo cuscatleco terminó perdiendo 2-0 y con ello el sueño de avanzar.

Zelaya cuenta con 44 partidos con La Selecta. Después de 11 años de haber debutado con el cuadro nacional, tiene 20 goles, 8 asistencias, 7 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas. Fito se caracteriza por hacerse presente en los partidos importantes, ya que 15 de sus goles son en partidos de clasificatorios al Mundial y Copa Oro.