Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

USMNT

Sergiño Dest destaca en la convocatoria de USMNT

La Selección de los Estados Unidos lanzó su convocatoria para los amistosos ante México y Uruguay, donde destaca el llamado del juvenil del Ajax.

La Selección de los Estados Unidos lanzó su convocatoria para los amistosos ante México y Uruguay, donde destaca el llamado del juvenil del Ajax.

La Selección Nacional de los Estados Unidos dio a conocer su convocatoria para los encuentros de la próxima fecha FIFA en la que se enfrentarán a las Selecciones de México y Uruguay. El estratega nacional, Gregg Berhalter, llamó a 26 futbolistas que deberán reportar el próximo 1 de septiembre y entre ellos destaca la presencia del juvenil del Ajax, Sergiño Dest.

El lateral del actual campeón de la Eredivisie recibió su primer llamado con la Selección Mayor de los Estados Unidos, luego de disputar la pasada Copa del Mundo Sub-20 en Polonia. La escuadra norteamericana se 'adelantó' a la Selección Holandesa que también pretendía a Dest, debido a que es nacido en Almere, Países Bajos, pero de padre estadounidense.

El propio Sergiño Dest, había abierto la puerta para vestir los colores de la selección europea, ya que en una entrevista, el jugador que debutó en el primer equipo del Ajax durante esta temporada, dejó entrever que pensaría en jugar para la Selección Holandesa, en caso de ser llamado por el entrenador, Ronald Koeman.

La otra joya que se puede escapar

Sergiño Dest no era el único futbolista que se le podía escapar a la Selección de las Barras y las Estrellas, pues otro de los jugadores que destacó en el pasado Mundial Sub-20, fue Sebastián Soto, que aún no define su futuro con la Selección Estadounidense, debido a que también es pretendido por Chile, país que también puede representar gracias a su padre.

La convocatoria completa

Estos son los 26 futbolistas citados por Gregg Berhalter para los próximos duelos amistosos del 6 y 10 de septiembre, ante México y Uruguay, respectivamente:

Porteros: Jesse Gonzalez (FC Dallas), Brad Guzan (Atlanta United FC), Sean Johnson (New York City FC), Zack Steffen (Fortuna Düsseldorf).

Defensas: John Brooks (Wolfsburg), Reggie Cannon (FC Dallas), Sergiño Dest (Ajax), Nick Lima (San Jose Earthquakes), Aaron Long (New York Red Bulls), Daniel Lovitz (Montreal Impact), Tim Ream (Fulham), Miles Robinson (Atlanta United FC), Walker Zimmerman (LAFC).

Mediocampistas: Sebastian Lletget (LA Galaxy), Weston McKennie (Schalke 04), Alfredo Morales (Fortuna Düsseldorf), Paxton Pomykal (FC Dallas), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Wil Trapp (Columbus Crew), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes).

Delanteros: Corey Baird (Real Salt Lake), Tyler Boyd (Besiktas), Jordan Morris (Seattle Sounders FC), Christian Pulisic (Chelsea), Josh Sargent (Werder Bremen), Gyasi Zardes (Columbus Crew).