Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Sergiño Dest podría representar a Holanda antes que a USA

El estadounidense, Sergiño Dest, debutó con la camiseta del Ajax y habló sobre su futuro en selecciones nacional, en donde puede representar a USA y Holanda.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense, Sergiño Dest, debutó con la camiseta del Ajax y habló sobre su futuro en selecciones nacional, en donde puede representar a USA y Holanda.

El futbolista estadounidense, Sergiño Dest, hizo su debut con el primer equipo del Ajax, dentro de la Eredivisie, en el encuentro donde el actual campeón holandés goleó 4 goles por 1 al VVV-Vento, en el inicio de la liga holandesa donde el lateral derecho disputó sus primeros minutos.

Tras disputar su primer juego con la camiseta del equipo que sorprendió en la última edición de la UEFA Champions League, el futbolista de apenas 18 años de edad, fue cuestionado de nueva cuenta sobre a qué selección le gustaría representar, ya que podría jugar tanto para la selección de los Estados Unidos, como la Holandesa.

Dest dejó entrever que preferiría vestir la casaca holandesa, antes que la estadounidense, pues tras la victoria declaró, "No sé si llegará el momento, pero cuando llegue el momento pensaré en los Países Bajos".

Sergiño ya ha jugado con la selección de las barras y las estrellas, pues además de los encuentros amistosos y clasificatorios, el lateral derecho disputó la pasada Copa del Mundo U20 en Polonia, en la que junto a los Estados Unidos llegó a los cuartos de final y en 5 duelos, marcó un gol además de dar una asistencia.

Erik ten Hag, conforme con su participación

Luego de la goleada en calidad de visitante, el entrenador del Ajax, Erik Ten Hag, destacó el nivel que tuvo Dest en su primer duelo con el cuadro campeón de la Eredivisie, algo que ya vislumbraba desde la pretemporada.

"Se esforzó para cumplir. Mostró lo que hizo durante la pretemporada. Está dispuesto a defender, pero también necesitamos defensores que puedan atacar. Sergiño es un gran lateral", resaltó el estratega del conjunto de la capital holandesa.