USA, país de Concacaf que más jugadores aporta a ligas top del mundo
En Concacaf, USA es el país que más jugadores envía a ligas top

Concacaf

USA, país de Concacaf que más jugadores aporta a ligas top del mundo

Tomando en cuenta las ligas de España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Portugal y Holanda, USA es la nación de Concacaf que más representantes tiene.

El sueño europeo vive en cada futbolista profesional que no radique en este continente y América no es la excepción. En lo que a Concacaf respecta, decenas de jugadores arriban cada año a esta parte del mundo para formar parte de la élite del fútbol.

Las 7 ligas top del mundo están conformadas por España, Inglaterra, Alemania, Italia, Holanda Francia y Portugal. Basándonos en este parámetro, el número total de futbolistas de CONCACAF que juegan actualmente en ellas es de 94, pero el país que más aporta en esta lista es Estados Unidos con un total de 22.

Los 94 jugadores de Concacaf que conforman la lista son aquellos que nacieron en esta zona geográfica del Continente Americano o que, por el contrario, cuentan con doble nacionalidad y pueden ser seleccionables para representar a las selecciones de Concacaf en turno.

Estados Unidos representa el 23.16% de todos los jugadores de CONCACAF en ligas Top de Europa y aquí te presentamos algunos datos al respecto.

Distribución de los 22 jugadores de USA por ligas

Ampliar

Bundesliga: 13 jugadores

De los 22 elementos de USA en las 7 ligas top del mundo, la que más representantes tiene es la Liga de Alemania. Los estadounidenses representan además la mitad de los jugadores de CONCACAF en toda la liga de Alemania.

Bundesliga: Tyler Adams (RB Leipzig), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach), John Anthony Brooks (Wolfsburg), Weston McKennie (Schalke 04), Timothy Chandler (Eintracht Frankfurt), Josh Sargent (Werder Bremen), Maurice Malone (FC Augsburg), Brady Scott (FC Köln), Zack Steffen (Fortuna Düsseldorf), Alfredo Morales (Fortuna Düsseldorf), Lennard Maloney (Union Berlin), Julian Ryerson (Union Berlin) y Khiry Shelton (SC Paderborn 07).

Premier League: 2 jugadores

Christian Pulisic (Chelsea | Estados Unidos) y DeAndre Yedlin (Newcastle | Estados Unidos)

Eredivisie de Holanda: 3 jugadores

Sergiño Dest (Ajax), Desevio Payne (FC Emmen) y Haji Wright (VVV-Venlo)

Ligue 1 de Francia: 2 jugadores

Jordan Siebtcheu (Rennes) y Timothy Weah (LOSC Lille)

Primeira Liga de Portugal: 1 jugador

Stephen Payne (Portimonense)

Serie A de Italia: 1 jugador

Jeremy Toljan (Sassuolo)

El Jugador más destacado de USA en las ligas top de Europa en este 2019 es Christian Pulisic del Chelsea, quien de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt tiene un valor total en el mercado de 66.5 millones de dólares con solo 20 años de edad.

En lo que resta de Concacaf y sin tomar en cuenta a Estados Unidos, son un total de 72 jugadores en las 7 ligas top del mundo en este 2019. El país que más jugadores aporta es Jamaica con 14, seguido de México con 10 y Curazao con nueve. La distribución total de jugadores queda de la siguiente manera:

Ampliar

Jamaica, 14 jugadores

Premier League: Jamal Blackman (Chelsea), Michael Hector (Chelsea), Mason Holgate (Everton), Wes Morgan (Leicester City), Demarai Gray (Leicester City), Adrian Mariappa (Watford), Isaac Hayden (Newcastle), Rolando Aarons (Newcastle) y Ravel Morrison (Sheffield United)

Serie A: Djavan Anderson (Lazio)

Bundesliga: Leon Bailey (Bayer Leverkusen), Reece Oxford (FC Augsburg) y Lewis Baker (Fortuna Düsseldorf)

Eredivisie: Jerome Sinclair (VVV- Venlo)

México, 10 jugadores

Premier League: Javier Hernández (Westham United) y Raúl Jiménez (Wolverhampton)

Liga Española: Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Andrés Guardado (Real Betis), Diego Lainez (Real Betis) y Néstor Araujo (Celta de Vigo)

Serie A: Hirving Lozano (Napoli)

Eredivisie: Edson Álvarez (Ajax) y Erick Gutiérrez (PSV)

Portugal: Jesús Manuel Corona (FC Porto)

Curazao, 9 jugadores

Premier League: Cuco Martina (Everton)

Eredivisie: Darryl Lachman (Zwolle), Charlison Benschop (Groningen), Juriël Gaari (Waalwijk), Jafiar Arias (FC Emmen), Elson Hooi (ADO Den Haag), Justin Ogenia (Willem II), Suently Alberto (Sparta Rotterdam) y Bradley Martis (Sparta Rotterdam)

Canadá, 5 jugadores

Premier League: Fikayo Tomori (Chelsea)

Bundesliga: Alphonso Davies (Bayern Múnich) y Massih Wassey (SC Paderborn 07)

Primeira Liga: Charles-Andreas Brym (Belenenses) y Steven Vitória (Moreirense)

Costa Rica, 2 jugadores

Liga española: Keylor Navas (Real Madrid) y Óscar Duarte (Levante)

Honduras, 2 jugadores

Primeira Liga: Rubilio Castillo (Tondela) y Jonathan Rubio (Tondela)

Las demás naciones aportan de la siguiente manera:

Guadalupe (7 jugadores), Martinica (5 jugadores), Surinam (3 jugadores), República Dominicana (2 jugadores), Guyana (2 jugadores), Haití (2 jugadores), San Cristóbal y Nieves (2 jugadores) y finalmente Guyana Francesa, El Salvador, Monserrat, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Barbados y Cuba con un representante cada uno.

Concacaf sigue exportando jugadores año tras año y, por el momento, esta es la distribución total de sus jugadores en las siete ligas más importantes de Europa hasta la fecha actual. Tres de sus máximos exponentes (sin contar a Estados Unidos) son Keylor Navas del Real Madrid, Raúl Jiménez del Wolverhampton y Leon Bailey del Bayer Leverkusen.

Back to top