Women's Equality Day

¿Por qué se celebra el Women's Equality Day el 26 de agosto

Cada 26 de agosto se conmemora la celebración del Women's Equality Day en los Estados Unidos. Aquí te explicamos por qué se celebra este día en tierras norteamericanas.

¿Por qué se celebra el Women's Equality Day el 26 de agosto

El 26 de agosto es una fecha especial que nunca olvidarán todas las mujeres de los Estados Unidos. En 1920, se dio el pasaje de la 19na enmienda en el que se autorizó que las mujeres tuvieran derecho al voto popular.

La enmienda se introdujo por primera ocasión en 1878. Sin embargo, la fecha se celebró por primera ocasión en 1973, y desde aquel momento, ya es una tradición quqe cada a-ño se celebre este momento en Estados Unidos.

El mundo del espectáculo se une a la fecha

Personalidades emblemáticas del mundo del espectáculo, entre las que destaca la presentadora Ellen de Generes, Alyssa Milano, DC Comics, Nick Jr, por mencionar sólo algunos de ellos, aprovecharon las redes sociales para conmemorar este momento.

También la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, aprovechó las redes sociales para subir un mensaje en el que dio a conocer su opinión acerca del Women's Equality Day.