Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

2

Potros UAEM Potros UAEM POT

0

Liga Mexicana - Apertura

Hall of Fame

Clase 2019: Ed Reed, el mejor safety que ha tenido la NFL

Interceptó 64 pases y siete de ellos los regresó al touchdown, incluidos los dos más largos de la historia, de 106 y 107 yardas.

Clase 2019: Ed Reed, el carismático ladrón de la NFL

Por los campos de la NFL patrullaba Ed Reed, uno de los mejores safeties, no sólo de su generación sino de la historia de la liga. Lanzar el balón en su dirección era para los quarterbacks más atrevidos... o para los más tontos.

Otros ni siquiera sabían que estaba cerca del balón.

Ves a los safeties en el mitad del campo y tienes un espacio para lanzar a la derecha. Y luego te intercepta”, recordó Ben Roethlisberger, quarterback de los Steelers. “¿De dónde salió? Eso es lo que lo convirtió en todo un reto. Hizo posible lo imposible”.

En 12 años como profesional interceptó 64 pases, que regresó para 1,590 yardas y 7 touchdowns, incluidas las dos más largas de la historia, de 106 y 107 yardas.

Edward Earl Reed Jr. (11 de septiembre de 1978, St. Rose, Louisiana) fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2002 por los Baltimore Ravens, proveniente de la Universidad de Miami.

Comenzó los 16 juegos de temporada regular en esa campaña de novato y rápidamente se convirtió en uno de los líderes de la dominante defensiva de los Ravens. En su debut registró 85 tacleadas, cinco intercepciones, 12 pases defendidos, una captura de quarterback y recuperó un fumble.

Reed fue líder en intercepciones en Baltimore como novato y en siete de sus 11 años con los Ravens.

“Mi filosofía era simple: trataba de anotar cuando tenía el balón en las manos”, dijo Reed. “Cuando tenía la intercepción, sabía que no había demasiados defensivos en la ofensiva”.

De 2006 a 2012, Reed y esa defensa ayudaron a los Ravens a ganar cuatro títulos de la División Norte de la AFC, con tres apariciones en el Juego por el Campeonato de la AFC y un Super Bowl.

En 2008 y 2011 Baltimore se quedó a un triunfo del juego por el Vince Lombardi, pero en 2012 los Ravens derrotaron 28-13 a los New England Patriots para luego enfrentar a los San Francisco 49ers en el Super Bowl XLVII, juego en el que Reed contribuyó con cinco tacleadas, una intercepción y un pase defendido en la victoria por 34-31.

“Simplemente hace cosas que nadie más hace en esa posición, o no sé si alguna vez alguien lo hizo”, dijo el coach de los Patriots, Bill Belichick.

Después de 11 temporadas con los Ravens, Reed fue firmado por los Houston Texans como agente libre antes de la temporada 2013. Jugó en siete partidos con los Texans antes de terminar esa temporada con los New York Jets.

En total, Reed jugó en 174 partidos y acumuló 643 tacleadas, con seis capturas de quarterback y 13 fumbles recuperados.

“Sería difícil argumentar que no es el mejor safety en la historia, ¿verdad?”, dijo John Harbaugh, coach de los Ravens. “Es uno de los 10 mejores jugadores de la historia”.

Nueve veces fue invitado al Pro Bowl, en seis ocasiones hizo el All-Pro y en 2004 fue nombrado Defensivo del Año.

A los fanáticos les encantó la manera en la que jugué”, dijo Reed. “Sólo intenté ser el mejor para que nuestro equipo ganara. Se trataba de divertirse y de hacerlo juntos. Es un juego de niños. Nada más”.

Este sábado en Canton, Ohio, Reed tendrá un busto en el Salón de la Fama y su discurso será uno de los momentos más esperados de la noche.

Porque eso es lo que hace Ed Reed: se divierte y es el mejor.