Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Ravens

Jim Harbaugh: Baltimore revolucionará la ofensiva

Lamar Jackson inicia su primera temporada como titular establecido de los Ravens y anticipa fuegos artificiales.

Estados UnidosActualizado a
Lamar Jackson inicia su primera temporada como titular establecido de los Ravens y anticipa fuegos artificiales.
Getty Images

Los Baltimore Ravens ganaron seis de sus últimos siete juegos de temporada, todos desde que Lamar Jackson asumió la titularidad, para catapultar al equipo de manera sorpresiva hacia los playoffs.

El coach de los Ravens, John Harbaugh, declara abiertamente que la liga puede esperar más de lo mismo: Lo impredecible.

Con un año más de experiencia de Jackson, una profundidad envidiable en la posición de running back encabezada por el recién llegado Mark Ingram y la adquisición en el draft del versátil y explosivo wide receiver Marquise Brown, Harbaugh cree que tiene las herramientas para revolucionar la NFL.

Tengo que estar de acuerdo con eso, en verdad lo siento así”, dijo Harbaugh cuando su antecesor al frente de Baltimore y ahora analista para la cadena de la liga, Brian Billick, señaló que la ofensiva de los Ravens será algo nunca antes visto en la NFL.

El año pasado ofrecieron algunos destellos durante un improbable camino a los playoffs, mismo que se vio brevemente interrumpido por una derrota en tiempo extra ante los Chiefs.

Los Ravens superaron las 200 yardas totales por tierra en cinco de sus últimos seis triunfos de la temporada, siendo la excepción la victoria de 22-10 sobre los Chargers en la semana 16, que fue, también, la única ocasión con Jackson en los controles que el equipo superó las 200 yardas aéreas.

Ahora Harbaugh parece listo para llevar los talentos de Jackson con las piernas, por supuesto, al siguiente nivel.

Apostaría al ‘over’”, dijo Harbaugh cuando se le comentó que el récord de acarreos para un quarterback en una temporada pertenece a Cam Newton con 139, algo así como 8.6 por partido. “Sin duda será el ‘over’”.

Es una apuesta sencilla al tomar en cuenta que en acción limitada Jackson acumuló 147 acarreos la campaña anterior. Sin embargo, Harbaugh se siente confiado que de la mano de su pasador de segundo año y la creatividad de su staff ofensivo, están por cambiar la manera en que se juega el football, o moler a golpes a su quarterback en el intento.

Probablemente Bill Walsh y Joe Montana revolucionaron el juego”, dijo Harbaugh. “¿Cuál será la siguiente era? Estamos por averiguarlo”.

La revolución en la mente de Harbaugh puede ser más por necesidad que por un espíritu innovador. Después de todo, el equipo perdió a sus bastiones defensivos Terrell Suggs, C.J. Mosley y Eric Weddle, por lo que el ataque tendrá que hacer más puntos de lo acostumbrado y controlar mejor el tiempo de posesión si es que Baltimore quiere jugar partidos trascendentes en diciembre y enero.