Previa NFL

Cincinnati Bengals: Inicia la era post Marvin Lewis

Después de 16 temporadas y siete viajes a playoffs sin un solo triunfo, los Bengals cortan el cordón umbilical con Lewis y le dan su primera oportunidad a Zac Taylor.

Estados Unidos
0
Andy Dalton con los Bengals
Scott Taetsch AFP

 La premisa actual alrededor de la NFL es que todo lo que toca Sean McVay, head coach de los Rams, se convierte en oro. Con la necesidad urgente en toda la liga por encontrar un gurú de quarterbacks, los equipos cada vez buscan contratar a más gente relacionada con McVay. Tan solo este año sucedió con Kliff Kingsbury en Arizona y con Zac Taylor en Cincinnati.

Taylor es el que tiene la tarea más complicada.

Con tan solo 35 años y después de dos temporadas bajo la tutela de McVay como coach de quarterbacks, Taylor es ahora el responsable de tomar las riendas de los Bengals después de 16 años de Marvin Lewis.

La responsabilidad es enorme. Cincinnati viene de tres temporadas perdedoras luego de alcanzar los playoffs en los cinco años previos y Taylor llega a “Queen City” con la tarea de revertir la tendencia a la baja.

Sin embargo, la temporada aún no comienza y los problemas ya comienzan a acumularse en los Bengals. Su primera selección del Draft, el guard Jonah Williams, está fuera el resto de la temporada por una lesión de hombro. Su mejor jugador, el wideout A.J. Green, se perderá juegos con una lesión en el tobillo y el quarterback Andy Dalton ya cercano a los 32 años, ingresa al penúltimo año de su contrato.

Es mucho para un coach inexperto. Y aún no llegamos a la parte deportiva.

En 2018, los Bengals perdieron 7 de sus últimos ocho juegos después de un prometedor inicio de campaña de 4-1. Y no es complicado encontrar culpables.

Dalton se ausentó los últimos cinco juegos, la defensiva de los Bengals fue última en yardas admitidas de la NFL y antepenúltima en puntos. La ofensiva, que promedió 27 puntos en los primeros ocho juegos de temporada, solo anotó 18 por encuentro en la segunda mitad.

¿Por dónde iniciar la reconstrucción?

Cincinnati sin duda tiene mayor talento a la ofensiva, siempre que Dalton y Green estén sanos en un ataque al que el explosivo Joe Mixon (1,168 yds.) le proporciona un buen balance terrestre. Pero en ese sentido no hay ninguna garantía, particularmente con la situación de Green y el poco aporte del resto de los receptores _ particularmente del velocista John Ross.

Taylor, un especialista ofensivo, tendrá que trabajar muy estrechamente con su coordinador defensivo Lou Anarumo, con quien ya coincidió en Miami, para enmendar a una defensiva que apenas provocó 18 intercambios de balón, permitió al menos 400 yardas en ocho juegos ─incluyendo tres consecutivos de más de 500─ y que apenas sumó 34 sacks, 10 de ellas de Geno Atkins.

La campaña anterior los Bengals terminaron con marca de 1-5 dentro de su división y con un sector que, a diferencia de Cincinnati, se reforzó en todos los aspectos, lo más lógico sería esperar más de lo mismo de un equipo que está a punto de apretar el botón de demolición para dar inicio a una reconstrucción radical.

Cincinnati Bengals

División Norte AFC

Récord en 2018: 6-10

Estadio: Paul Brown Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Head Coach: Zac Taylor

Coordinador ofensivo: Bryan Callahan

Coordinador defensivo: Lou Anarumo

Calendario 2019

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
en Seahawks vs. 49ers en Bills en Steelers vs. Cardinals
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
en Ravens vs. Jaguars en Rams BYE vs. Ravens
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
en Raiders vs. Steelers vs. Jets en Browns vs. Patriots
Semana 16 Semana 17
en Dolphins vs. Browns

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos especiales
QB - Andy Dalton LDE - Carlos Dunlap K - Randy Bullock
RB - Joe Mixon LDT - Andrew Billings P - Kevin Huber
WR - A.J. Green RDT - Geno Atkins KR - Alex Erickson
WR - John Ross RDE - Sam Hubbard PR - Alex Erickson
WR - Tyler Boyd SLB - Nick Vigil
TE - C.J. Uzomah MLB - Preston Brown
LT - Cordy Glenn WLB - Jordan Evans
LG - John Jerry LCB - Dre Kirkpatrick
C - Billy Price FS - Jessie Bates
RG - John Miller SS - Shawn Williams
RT - Bobby Hart RCB - William Jackson

Draft

1ra (11) G – Jonah Williams (Alabama)

2da (52) TE – Drew Sample (Washington)

3ra (72) LB – Jermaine Pratt (North Carolina State)

4ta (104) QB – Ryan Finley (North Carolina State)

4ta (125) DT – Renell Wren (Arizona State)

4ta (136) G – Michael Jordan (Ohio State)

6ta (182) RB – Trayveon Williams (Texas A&M)

6ta (210) LB – Deshaun Davis (Auburn)

6ta (211) RB – Rodney Anderson (Oklahoma)

7ma (223) CB – Jordan Brown (South Dakota State)

Movimientos

Altas

G – John Miller

CB – B. W. Webb

DT – Kerry Wynn

Bajas

TE – Tyler Kroft

LB – Vontaze Burfict

LB – Vincent Rey

Jugador a seguir

En la NFL no basta con ser increíblemente rápido y John Ross es el mejor ejemplo. La novena selección global ─y tercer wide receiver─ del Draft de 2017, Ross abrió muchos ojos al romper el récord del Combine para las 40 yardas con un tiempo de 4.22 segundos. Sin embargo, toda esa explosión se ha traducido apenas en 21 recepciones, 210 yardas y 7 touchdowns en 16 juegos como profesional. Con un nuevo esquema en Cincinnati y ante la lesión de A.J. Green, Ross tendrá que empezar a producir si quiere prolongar su futuro, hasta el momento oscuro, en esta liga.

LeyendAS

Los Cincinnati Bengals no tienen mucho que presumir más allá de sus dos viajes al Super Bowl y Anthony Muñoz. Considerando que sus dos apariciones en el máximo escenario terminaron en desgarradoras derrotas ante San Francisco, más vale aferrarse al legado de Muñoz. No es una mala opción. El descendiente de familia mexicana es considerado en la conversación como el mejor tacle izquierdo de la NFL, y sus 9 nombramientos All-Pro, 11 Pro Bowls y el primer miembro de la organización en tener una chaqueta dorada lo avalan.