#NFL100

Paul Brown, el hombre que usó la estrategia como supervivencia

El ex coach de los Cleveland Browns y Cincinnati Bengals tuvo un método de enseñanza sin igual y eso lo hace un ícono de la NFL hasta la actualidad.

Paul Brown, el hombre que usó la estrategia como supervivencia
Focus On Sport Getty Images

Un método nunca antes visto en la NFL fue lo que puso el mote de "padre de la ofensiva moderna" a Paul Brown, un hombre que durante sus años dentro de la antigua AAFC y la NFL diseñó una serie de estrategias que lo convirtieron en un hombre guía para muchos entrenadores de las siguientes eras.

Paul Brown cumplió con un perfil que dictaba que sólo podías mirarlo de dos formas: con odio o con respeto. Brown fue un hombre muy duro en su enseñanza como entrenador, durante toda su vida dentro de un campo de juego y frente a un equipo, pero sus años más representativos se dieron a partir de 1946, cuando llegó a los Cleveland Browns.

Brown a los Browns. Una dupla que estuvo junta durante 16 años, y una organización que cambió su ideología y sus métodos a partir de la estadía de Paul. Era un hombre que desde que llegó pidió a los altos mandos un verdadero staff de coacheo que estaría con los jugadores durante toda la temporada. Esta es una de las primeras innovaciones que cambiaron el destino de la NFL.

Las prácticas con Paul Brown al frente eran arduas, metódicas y no había posibilidad de equivocarse. Si había errores, el entrenador se encargaba de ridiculizar a los jugadores con sus compañeros. Además, si alguno de ellos cometía alguna falta administrativa como "perder un vuelo", el jugador tenía que pagar su propio viaje, y además saldar una multa con el equipo.

LOS SALARIOS, TEMA COMPLICADO CON PAUL BROWN

Uno de los temas por el que más fue criticado el entrenador Paul Brown, es el hecho de que no peleó jamás por mejores condiciones para sus jugadores, sino al contrario, siempre les decía que tenían que prepararse para luchar en su vida económica, ajena al campo de juego.

Hombre de carácter fuerte y dominante, Brown forjó grandes historias dentro de la NFL, aprovechó un error en una práctica para crear la jugada de "drop back", donde el quarterback salía con la intención de pasar, pero entregaba la bola al running back.

Después de 16 años de vibrante estadía, y tras una ardua pelea con el dueño Art Modell, Brown decidió emigrar a los Cincinnati Bengals, y fue una escuadra en la que aprovechó de gran forma su método, fue el primero en ganar un partido de NFL para la organización de los Bengals, y en su honor le colocaron al estadio en Cincinnati el nombre de Paul Brown.

El ex coach de los Cleveland Browns y Cincinnati Bengals tuvo un método de enseñanza sin igual y eso lo hace un ícono de la NFL hasta la actualidad.