Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#NFL100

Anthony Muñoz, el mejor tackle ofensivo en la historia de la NFL

Durante 12 años, el miembro de los Bengals se consolidó como el mejor liniero de la historia, aunque terminó su carrera sin poder ostentar un anillo de campeón.

Actualizado a
Durante 12 años, el miembro de los Bengals se consolidó como el mejor liniero de la historia, aunque terminó su carrera sin poder ostentar un anillo de campeón.
George GojkovichGetty Images

En 1980 los Bengals hicieron una apuesta arriesgada. Con el tercer pick global del draft tomaron a Anthony Muñoz, procedente de USC, a pesar de sus problemas de lesiones en la rodilla que lo marginaron a tan solo 16 juegos durante sus últimos dos años en la universidad.

Sin embargo, a lo largo de 13 temporadas en los emparrillados de la NFL participó en 185 partidos de temporada regular con Cincinnati y solo fue suplente en uno de ellos. Además, en los 12 primeros años de su carrera, solo se perdió tres juegos por lesión.

Para acrecentar su legado, hay que recalcar que tuvo un par de apariciones en Super Bowl ─en sus ediciones XVI y XXIII─ y en los dos encuentros defendió a dos quarterbacks diferentes ─Ken Anderson y Boomer Esiason.

Su legado con los Bengals

Durante su carrera profesional, Muñoz fue llamado en 11 ocasiones al Tazón de los Profesionales ─entre 1981 y 1991─ y recibió nueve designaciones al primer equipo All-Pro, recibió el premio Walter Payton en 1991, fue seleccionado al mejor equipo de la década de los ochenta y también fue electo al mejor equipo de los 75 años de la NFL.

Estos méritos lo hicieron acreedor a un busto en Canton, Ohio, donde fue entronizado en 1998. Aunque no solo eso, su brillante carrera profesional, que desafortunadamente careció de campeonatos, le ganaron la fama de ser el mejor tackle ofensivo en la historia de la NFL.

"Nunca ha habido un liniero tan bueno como Anthony Muñoz, y dudo que veamos una igual otra vez", declaró Jim McNally, ex entrenador de la línea ofensiva de los Bengals.