Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Los Angeles Dodgers

Julio Urías, suspendido 20 juegos por violencia doméstica

El serpentinero mexicano se vio involucrado en un problema legal durante mayo y este sábado las Grandes Ligas han impuesto una sanción al pelotero.

Julio Urías con los Dodgers
Harry How AFP

En mayo de este año, el lanzador Julio Urías fue detenido por la policía tras agredir a una mujer en las instalaciones de un centro comercial de Los Angeles. Poco tiempo después, la MLB decidió poner al jugador en la congeladora hasta esclarecer los hechos.

Aunque parecía que el asunto había quedado en el olvido, Urías volverá a perderse encuentros de los Dodgers. Este sábado se anunció que el pitcher de 23 años fue suspendido por 20 partidos por faltar a las políticas de violencia doméstica, agresiones sexuales y abuso de la Gran Carpa.

"Hoy acepté la suspensión de la Major League Baseball y acepté no ejercer mi derecho a apelar. Desde mayo ha cooperado tanto con la ley y la MLB. Aunque las autoridades determinaron que no presentar ningún tipo de cargos, aceptó la responsabilidad de lo que creo que es conducta inapropiada durante el incidente", explicó el nacido en Culiacán en un comunicado de prensa.

Con la sanción impuesta por las Mayores, Urías se mantendrá lejos hasta el próximo 8 de septiembre, cuando Los Angeles reciban a San Francisco y aún podrá participar en los últimos 17 compromisos de temporada regular de los Dodgers.

Ascenso para Urías

La noticia del castigo se da a tan solo unos días de que Dave Roberts asegurara que el lanzador es considerado para convertirse en un recurrente en la rotación de los Dodgers para la campaña de 2020.