Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
Previa NFL

Packers: nuevo head coach, el mismo quarterback

Tras trece años al frente de la organización de Wisconsin el head coach Mike McCarthy fue despedido y comenzó la era de Matt LaFleur en Lambeau Field.

Tras trece años al frente de la organización de Wisconsin el head coach Mike McCarthy fue despedido y comenzó la era de Matt LaFleur en Lambeau Field.
Stacy Revere
Uriel Parrilla
Estados Unidos Actualizado a

La campaña de 2018 representó un parteaguas para los Packers. Mike McCarthy dejó de ser el head coach del equipo tras cerca de una década y media en el equipo y figuras recientes del equipo de la talla de Randall Cobb o Clay Matthews cambiaron de aires.

Ahora Matt LaFleur y Aaron Rodgers tienen la responsabilidad de formar una mancuerna ganadora rápidamente que lleve a la organización a los playoffs tras una ausencia de un par de temporadas en la instancia de eliminación directa.

Aunque Green Bay no la tendrá tan fácil durante la campaña regular. Con relación a los resultados obtenidos en 2018, los rivales de los Packers en este año se combinan para un porcentaje de victoria de .504 y tendrán visitas complicadas a Chicago, Dallas, Kansas City y Los Angeles.

La verdadera incógnita con los Packers para 2019 es si LaFleur podrá tomar las riendas de la organización en su primera experiencia como entrenador en jefe y si Rodgers no desgastará la relación con su HC al igual a como lo hizo con McCarthy hace un año.

Green Bay Packers

División Norte NFC

Récord en 2018: 6-9-1

Estadio: Lambeau Field

Títulos del Super Bowl: 4 (I, II, XXXI, XLV)

Head coach: Matt LaFleur

Coordinador ofensivo: Nathaniel Hackett

Coordinador defensivo: Mike Pettine

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
en Bearsvs. Vikingsvs. Broncosvs. Eaglesen Cowboys
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
vs. Lionsvs. Raidersen Chiefsen Chargersvs. Panthers
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
BYEen 49ersen Giantsvs. Redskinsvs. Bears
Semana 16Semana 17
en Vikingsen Lions
OfensivaDefensivaEquipos especiales
QB - Aaron RodgersDE - Dean LowryK - Mason Crosby
RB - Aaron JonesNT - Kenny ClarkP - JK Scott
WR - Davante AdamsDE - Montravius DeanKR - Trevor Davis
WR - Marquez Valdes-ScantlingLOLB - Preston SmithPR - Trevor Davis
TE - Jimmy GrahamILB - Oren Burks
TE - Marcedes LewisILB - Blake Martinez
LT - David BakhtiariROLB - Za'Darius Smith
LG - Lane TaylorLCB - Jaire Alexander
C - Corey LinsleySS - Darnell Savage Jr
RG - Billy TurnerFS - Adrian Amos
RT - Bryan BulagaRCB - Kevin King

Draft 2019

1ra (12) LB – Rashan Gary (Michigan)

1ra (21) S – Darnell Savage Jr. (Maryland)

2da (44) C – Elgton Jenkins (Mississippi State)

3ra (75) TE – Jace Sternberger (Texas A&M)

5ta (150) DE – Kingsley Keke (Texas A&M)

6ta (185) CB – Ka’dar Hollman (Toledo)

6ta (194) RB – Dexter Williams (Notre Dame)

7ma (226) LB – Ty Summers (TCU)

Movimientos

Altas:

S – Adrian Amos

LB – Preston Smith

LB – Za’Darius Smith

Bajas:

WR – Randall Cobb

LB – Clay Matthews

CB – Bashaud Breeland

Jugador a seguir

Tras una campaña llena de roces entre Mike McCarthy y Aaron Rodgers, el coach terminó por abandonar la organización. En su segunda campaña profesional bajo el mando de otro HC, el quarterback de 35 años tiene la oportunidad de darle a Green Bay su quinto título.

Noticias relacionadas

En su primer año bajo el mando de LaFleur, Rodgers tendrá la oportunidad de tener control absoluto sobre la ofensiva y podrá aprovechar la inexperiencia del staff de coacheo para tomar comandar el ataque de Green Bay.

LeyendAS

Los primeros dos Super Bowls que se jugaron en la historia se los llevaron los Packers y en gran medida se debe a la labor del quarterback Bart Starr. El mariscal de campo egresado de Alabama se mantuvo durante 16 años con los Packers y consolidó junto a Vince Lombardi una de las dinastías más perdurables en la historia de la NFL.