Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes

Washington Nationals

Stephen Strasburg, impone récord de ponches con los Nationals

Este viernes, el pelotero derecho de 31 años se convirtió en el serpentinero con más ponches en la historia de los Nats superando a Steve Rogers.

Stephen Strasburg con los Nationals
Mike Stobe AFP

Este viernes Stephen Strasburg vivió una noche agridulce con los Nationals. El equipo de la capital sufrió una derrota tardía a mano de los Mets por marcador de 7 a 6, aunque el abridor de 31 años sumó seis ponches y se convirtió en el pitcher con más dosis de chocolate repartidos en la historia de la organización ─incluye su estancia en Montreal.

Durante la parte baja de la tercera entrada del compromiso, el lanzador nacido en San Diego, California, retiró a Todd Frazier y llegó a la cifra 1,622 Ks, pasando a Steve Rogers en lo alto de lista.

El tercer puesto en la lista histórica de los Nats es Max Scherzer, quien en tan solo cinco años en Washington ya tiene 1,317 ponches y solo requiere una campaña más para también dejar atrás a Rogers.

Aunque Strasburg se encuentra lejos de la cima de los lanzadores con más ponches en la historia de las Mayores. Por el momento se ubica en el puesto 167 de la lista y está a la impresionante cantidad de 4,089 Ks de Aaron Nola ─5,714 en total─, quien comanda dicho conteo.

Un año consistente para Strasburg

Strasburg tiene marca de 14-5 este año en 24 aperturas y ha permitido 125 imparables, 63 carreras, 18 cuadrangulares y ha entregado 38 pasaportes. Su ERA durante esta campaña es de 3.72, la segunda más alta de su carrera.

El serpentinero registra 181 ponches en la presente temporada y está en camino de tener su mejor campaña en el departamento ─además de pasar por tercera ocasión los 200 Ks─, el cual fueron los 242 strikeouts que registró durante 2014.