Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Patrick Corbin rinde gran homenaje a Tyler Skaggs

Durante el duelo del martes entre los Nationals y los Marlins, el serpentinero le rindió tributo Skaggs, quien fue encontrado muerto un día antes.

Estados UnidosActualizado a
Durante el duelo del martes entre los Nationals y los Marlins, el serpentinero le rindió tributo Skaggs, quien fue encontrado muerto un día antes.
Patrick SmithAFP

Este lunes toda la Gran Carpa se conmocionó ante la noticia de la muerte de Tyler Skaggs antes del duelo que sostendrían Angels y Rangers en el Globe Life Park. Y hay un pelotero en específico que sufrió en carne propia la pérdida de un amigo.

Patrick Corbin, actual serpentinero de los Nationals, compartió vestidor con Skaggs cuando ambos se desempeñaban con los Diamondbacks y formaron una relación íntima. Por este motivo, el pitcher de Washington decidió rendirle homenaje a su excompañero.

Durante el duelo frente a los Marlins, el abridor zurdo abandonó el número '46' que tradicionalmente porta en la franela y decidió usar el '45' que vistió Skaggs durante su carrera profesional.

Y tal parece que la muerte de su amigo le sirvió de inspiración. Corbin fue el pitcher ganador del encuentro al lanzar siete episodios, permitir seis hits, una carrera, no entregar pasaportes y ponchar a siete para una efectividad de 1.28 ─3.55 en la campaña.

Skaggs a la mexicana

A pesar de que el nombre de Skaggs no suena para nada como español, durante una entrevista de 2018 el serpentinero expresó sus intenciones de representar a México en el Clásico Mundial, que se efectuará en 2021.

"Definitivamente jugaría para ellos [México]. Mis dos abuelos son mexicanos y tengo esa ascendencia. Sé que Skaggs no es un apellido muy mexicano, pero el apellido de soltera de mi mamá es Salcido, crecí en el suroeste de California, mis dos abuelos son mexicanos, me crié comiendo comida tradicional mexicana y otras muchas cosas como practicar la religión católica, pero no sé muchas palabras en español", aseguró el lanzador.