Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#NFL100

Mike Webster hizo relevante la posición de centro en la NFL

Jugó en 220 partidos en Pittsburgh, un récord aún vigente en la franquicia y sólo se perdió cuatro juegos en sus primeras 16 temporadas en la NFL

Estados UnidosActualizado a
Jugó en 220 partidos en Pittsburgh, un récord aún vigente en la franquicia y sólo se perdió cuatro juegos en sus primeras 16 temporadas en la NFL
Clase 2019: Ed Reed, el carismático ladrón de la NFLGetty Images

Cuando la ofensiva de los Steelers rompía el huddle, nadie podía pasar de largo a Mike Webster. El centro de 1.85 metros y 115 kilos era un compacto paquete construido 100% de músculo.

“Webby fue el primer centro que llamó la atención”, dijo el ex linebacker Matt Millen. “Fue el primero con músculos. Te dabas cuenta porque era el primero en salir del huddle y tomaba el balón con esos brazos fuertes”.

“En la manera en la que [Webster] rompía el huddle, te dabas cuenta que prendía al resto de la ofensiva de los Steelers”, dijo el legendario coach Don Shula. “La defensiva sabía que él iría por ellos en todas las jugadas. Era un verdadero guerrero”.

Michael Lewis Webster (18 de marzo de 1952, Tomahawk, Wisconsin) ayudó a los Steelers a ganar cuatro Super Bowls y fue titular en las ediciones XIII y XIV.

Jugó en 177 partidos de manera consecutiva, hasta que una lesión en el hombro frenó su racha en 1986. Sus 220 juegos en Pittsburgh son un récord de la franquicia y en los 15 años que vistió el uniforme de los Steelers fue capitán en nueve.

Webster era el responsable de la línea ofensiva en el complejo ataque terrestre de los Steelers, que incluía muchos bloqueos de trampa y exigían no sólo fuerza sino velocidad.

Reconocía una defensiva, volteaba y sugería un audible”, comentó Craig Wolfley, ex compañero de Webster en Pittsburgh. “Eso no se ve muy seguido”.

Fue una selección de quinta ronda en el Draft de 1974 y para su tercera campaña ya se había ganado el puesto titular en los Steelers.

Entre 1976 y 1985, un lapso de 10 años, no faltó a un solo partido y sólo se perdió cuatro juegos en sus primeras 16 temporadas en la NFL.

Jugó en nueve Pro Bowls y siete veces fue nombrado All-Pro.

“Iron Mike” dejó Pittsburgh en 1988 para firmar con los Kansas City Chiefs y dos años después anunció su retiro.

Mike Webster murió el 24 de septiembre de 2002 a los 50 años de edad.

Un estudio reveló que recibió impactos en la cabeza que equivalen a 25 mil accidentes leves de tráfico. Acabó demente, solo, vivía en una camper y se alimentaba de barritas de chocolate y caramelos.

Aunque falleció víctima de un ataque al corazón, su cerebro fue el primero que estudió el doctor Bennet Omalu.

Mike Webster fue entronizado en el Salón de la Fama en 1997.