Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Mesut Özil, a emular a otros Campeones del Mundo en la MLS

En caso de concretarse su llegada a la MLS, el mediocampista alemán emularía a otras figuras que ganaron la Copa Mundial y pasaron por esta liga de Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
En caso de concretarse su llegada a la MLS, el alemán emularía a otras figuras que ganaron la Copa Mundial y pasaron por esta liga de Concacaf

En las últimas horas Mesut Özil ha sonado con fuerza para convertirse en nuevo refuerzo del DC United de la MLS. Tras la partida de Wayne Rooney al finalizar la presente temporada, Özil se podría convertir en el nuevo bombazo de la franquicia de Washington y se uniría a colegas que ganaron la Copa Mundial y desfilaron por la MLS.

Desde su fundación en 1996, la Major League Soccer le ha abierto sus puertas a numerosos jugadores extranjeros, figuras que le dan realce y un plus futbolístico a la liga. Sin embargo, pocos son los campeones del mundo que han desfilado por esta zona geográfica de la Concacaf. A continuación algunos nombres.

Andrea Pirlo

Mesut Özil, a emular a otros Campeones del Mundo en la MLS
Pirlo
  • centrocampista
  • Italia

El talentoso mediocampista jugó de 2015 a 2018 con New York City FC; con esta franquicia sumó un total de 60 partidos de temporada regular, anotó un gol y dio una asistencia un total 4,931 minutos disputados. Ganó títulos con AC Milán, Juventus y fue Campeón del Mundo con Italia en 2006, sin embargo, con NY City FC no pudo ganar algún trofeo.

David Villa

Ganó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con España. En la MLS se enfundó bajo los colores del New York City FC de 2015 a 2018 y en 117 partidos cosechó 77 goles y 9693 minutos de juego.

Thierry Henry

El histórico delantero francés se coronó Campeón Mundial con el combinado galo en la justa de 1998 que precisamente albergó Francia. Aterrizó en la MLS de 2010 a 2014 para defender los colores de New York Red Bulls, periodo en el cual marcó 51 goles y ganó una MLS’ Supporters Shield.

Kaká

Mesut Özil, a emular a otros Campeones del Mundo en la MLS
Kaká
  • centrocampista
  • Brasil

Campeón del Mundo con Brasil en 2002. De 2015 a 2017 jugó para Orlando City de la MLS, pero aunque no pudo ganar título alguno, dejó un récord individual de 24 goles y 19 asistencias en 75 partidos de temporada regular jugados.

Lotthar Matthäus

En Italia 1990 se coronó campeón del mundo con Alemania. Llegó a la MLS para retirarse en la campaña 2000-01 como jugador de MetroStars (actualmente NY Red Bulls); en 16 partidos dio tres asistencias y acumuló 1,345 minutos.

Alessandro Nesta

El defensor y Campeón del Mundo con Italia en 2006 pasó una de sus últimas experiencias como profesional en la MLS. Se enfundó en los colores de Montreal Impact, jugó 31 partidos y ganó el campeonato canadiense.

Bastian Schweinsteiger

Desde 2017 juega con Chicago Fire y hasta el momento suma 76 partidos de temporada regular (23 en la presente campaña). En total tiene una cifra de siete goles y 14 asistencias. El alemán se coronó Campeón del Mundo en Brasil 2014.

Otros casos

Existen más jugadores que fueron campeones del mundo y jugaron en la MLS, tales son los casos de elementos como los brasileños Cláudio Ibraim Vaz Leal (MetroStars), José Kléberson (Philadelphia Union) y Denilson (FC Dallas), así como el francés Youri Djorkaeff (NY Red Bulls).