Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wayne Rooney

Wayne Rooney prioriza más su rol como futbolista, que cómo DT

Rooney iniciará una nueva etapa en su carrera, pues será técnico y jugador en Inglaterra, pero al parecer prefiere estar dentro de una cancha de fútbol.

Estados UnidosActualizado a
Rooney iniciará una nueva etapa en su carrera, pues será técnico y jugador en Inglaterra, pero al parecer prefiere estar dentro de una cancha de fútbol.
Getty Images

Wayne Rooney está a punto de iniciar una nueva etapa en su carrera, ahora buscará probar sus dotes como entrenador al tiempo que es futbolista del Derby County, ambas funciones en el mismo equipo inglés, pero al parecer la ex estrella del Manchester United le seguirá dando prioridad a sus paso como jugador.

El delantero inglés no quiere perder protagonismo en el campo de juego y, en conferencia de prensa, dejó claro que piensa abandonar su carrera como futbolista hasta que su cuerpo se lo pida. "Seguiré jugando hasta que mi cuerpo diga que no puede más. Me siento bien", dijo Rooney, quien ahora tiene un contrato de 18 meses con el equipo de la segunda división de Inglaterra.

Por otro lado, Rooney habló del por qué tomó la decisión de emigrar nuevamente a Europa, y sentenció que la oferta de iniciar su carrera como entrenador y al mismo tiempo poder jugar, le pareció imposible de rechazar. 

"Tenía qué tomar una decisión y la decisión de venir a jugar aquí en Inglaterra y desarrollarme como entrenador con Phillip Cocu fue demasiado buena para rechazarla", dijo.

"En primer lugar soy jugador y siento que tengo mucha calidad para aportar al equipo. Pero, en segundo lugar, quiero aprender de Phillip y su equipo para ganar experiencia en el siguiente paso", sentenció Wayne.

Mesut Özil, el posible remplazo de Rooney en DC United

Este martes 6 de agosto, Steven Goff, de The Washington Post dio a conocer que DC United se reunirá con los agentes de Mesut Özil la próxima semana, por lo que el alemán podría ser quien llene el hueco que deja Rooney en el equipo de la capital de USA.