Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras| Panamericanos

La única vez en la que Honduras ganó medalla en fútbol

La selección de fútbol hondureña está a punto de conseguir su pase a las semifinales de los Juegos Panamericanos, pero ya hubo un equipo histórico que ganó una medalla.

Estados UnidosActualizado a
La selección de fútbol hondureña está a punto de conseguir su pase a las semifinales de los Juegos Panamericanos, pero ya hubo un equipo histórico que ganó una medalla.
Twitter: Fenafuth

Honduras está teniendo un difícil camino por los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues hasta el momento la delegación catracha no suma una sola medalla en lo que va de la competencia, pero aún hay esperanzas, y las principales están instaladas en la selección de fútbol que dirige Fabián Coito, que está a un empate de conseguir la clasificación a las semifinales de esta competencia. 

Si es que los catrachos logran esto, estarían cerca de repetir lo acontecido en los Panamericanos de Winnipeg 1999, cuando la Sub-23 llegó al juego final de la competencia para enfrentarse a México en busca de la medalla de oro, y aunque se vieron superados por el combinado tricolor, lograron darle a su país la única medalla que el fútbol le ha otorgado a Honduras en esta competencia.

Han pasado casi 20 años desde que Francisco Pavón puso a soñar a toda una nación, pues luego de que México empezara ganando el encuentro con la anotación del 'Pity' Altamirano, él fue el encargado de emparejar los cartones, hasta que Emilio Mora puso los número definitivos del encuentro con un doblete.

Ahora, los dirigidos por Coito tienen la misión de darle una nueva alegría a sus país tras un año complicado en el fútbol, pues hay qué recordar que el equipo nacional hondureño sufrió una difícil eliminación cuando apenas se jugaba la fase de grupos de la Copa Oro.

El camino de Honduras en Lima 2019

Honduras ha visto un camino complicado durante estos Juegos Panamericanos, pues en su primer partido de fase de grupos se vio abajo en el marcador ante Jamaica, aunque gracias a una soberbia actuación de Vuelto, el equipo pudo darle la voltereta al encuentro.

Para su segundo partido, los anfitriones estuvieron a punto de llevarse el partido, pero a Honduras le bastó el tiempo complementario para empatar las acciones.