Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

Hondureños por el mundo

Michaell Chirinos se despide de Olimpia para jugar en la MLS

El futbolista hondureño se despidió de sus compañeros de Olimpia y emprenderá su viaje hacia Vancouver Whitecaps de la MLS.

El futbolista hondureño se despidió de sus compañeros de Olimpia y emprenderá su viaje hacia Vancouver Whitecaps de la MLS.

Todo está puesto para que haya un nuevo legionario hondureño en la Major League Soccer, pues a falta de confirmación el futbolista catracho, Michaell Chirinos, se convertirá en jugador de Vancouver Whitecaps, luego de su breve regreso al Olimpia de su país.

Chirinos apareció en el entrenamiento del cuadro hondureño para despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico y aunque aún no se hace oficial, la MLS será la nueva casa del veloz futbolista que tuvo un breve paso por la Liga MX con el cuadro de Lobos BUAP.

El futbolista de 24 años arrancó como titular en la jornada 1 de la Liga Hondureña, en la que su ahora ex equipo, Olimpia, goleó 4 goles por 0 a Honduras Progreso, y el catracho se despidió con gol, pues marcó el segundo tanto de su equipo.

La baja que le abre la puerta de la MLS

Uno de los factores que podría acercar aún más al volante hacia el fútbol estadounidense, es la salida de Lucas Venuto del cuadro de Vancouver, pues el cuadro canadiense anunció que por acuerdo mutuo, rescindiría el contrato del jugador brasileño.

Los números de Chirinos

El seleccionado hondureño hizo su debut en la temporada 2014/15, con la camiseta de Olimpia, con el que disputó un total de 99 partidos y metió 27 goles, mientras que durante su paso por México, el centroamericano jugó en 33 oportunidades e hizo 6 tantos.