Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena
Finalizado

Jamaica 1-3 Honduras | Panamericanos

Honduras vence a Jamaica en duelo del grupo B de Lima 2019

A la selección de Honduras les bastaron ocho minutos para darle la vuelta al partido ante Jamaica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Honduras vence a Jamaica en duelo del grupo B de Lima 2019

Las selecciones de Honduras y Jamaica se enfrentaron en su primer partido de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ambos equipos sabían que en este partido era necesario el triunfo, pues dos potencias sudamericanas están en el mismo grupo, Perú y Uruguay. Pero los catrachos fueron los más interesados en obtener su primera victoria, su postura fue más ofensiva y se hicieron de la pelota para llevarla hasta el área rival, y en el segundo tiempo, el partido presentó una cara justa.

Fabián Coito optó por meter un cambio que modificó por completo la cara de Honduras en el sector  ofensivo, Vuelto, el dorsal 11 que inició el juego en la banca, entró en estado de gracia para darle otro rumbo al partido, y con un doblete, terminó por firmar la victoria de su equipo nacional.

El desarrollo del encuentro

El partido inició con domino de Honduras, los centroamericanos se adueñaron del esférico mientras que Jamaica esperaba para defender y esperar el error para hacer daño mediante el contragolpe. La postura de ambos equipos se mantuvo, pero la más efectiva fue la de los caribeños, quienes estuvieron muy cerca de acercarse en el marcador con disparos de larga distancia.

Para el segundo tiempo se vino la feria de goles, el primero en pegar fue el equipo de los Reggae Boyz, quienes abrieron los segundos 45 minutos con un gol de vestidor de Fletcher, quien aprovechó un balón filtrado que lo dejó frente a Guity y no dudó en firmar el primero para su selección.

Honduras siguió con su estilo, pero hubo un cambió que definió todo, Coito metió a Vuelto para tener un mejor ataque, y dio resultado, pues al minuto 72 hizo el tanto del empate y para el 80' ya tenía su doblete y a Honduras con la victoria inminente. Martínez fue el encargado de hacer el 2-1 del partido al 77.