Música

La canción Bohemian Rhapsody rompió récord en YouTube

Uno de los temas más populares de la iconica banda inglesa, Queen, es Bohemian Rhapsody, el cual rompió récord al alcanzar más de mil millones de vistas.

Uno de los temas más populares de la iconica banda inglesa, Queen, es Bohemian Rhapsody, el cual rompió récord al alcanzar más de mil millones de vistas.

A casi 47 años de que se estrenó Bohemian Rhapsody, el tema iconico de la legendaria banda británica, Queen, sigue dando de qué hablar. En sí nunca murió pero luego de que se lanzó la película biográfica de Freddie Mercury, esta canción volvió a resurgir entre las nuevas generaciones. 

Por esta misma razón, Bohemian Rhapsody rompió un nuevo récord, pues alcanzó 1 billón de reproducciones en YouTube, es decir se convirtió en el primer video previo a la década de los 90 en alcanzar esta marca en la plataforma.

Y como no podía dejarse pasar este logro, Brian May y Roger Taylor decidieron festejar, por lo que lanzaron una nueva versión del videoclip, pero ahora en alta definición.

“Nos sentimos honrados de que ‘Bohemian Rhapsody’ haya alcanzado los mil millones de visitas en YouTube. Queremos agradecerles a todos y celebrar con nuestros increíbles fanáticos de todo el mundo mediante la creación de tres nuevos videos musicales para nuestras canciones, ¡todos ellos con ustedes! Si eres músico, cantante, bailarín, artista visual o simplemente quieres divertirte”, expresaron Brian y Roger en un comunicado de prensa.

En 2004 este tema se incorporó al Grammy Hall of Fame y la voz de Mercury fue nombrada como la mejor en la historia de rock por los lectores de la revista Rolling Stone.