Películas

Se cumplieron 10 años de que se estrenó 500 Days of Summer

Fue hace 10 años que se estrenó la comedia romántica que protagonizó Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt, la cual se convirtió en la cinta favorita de este género de muchos.

Estados UnidosActualizado a
Fue hace 10 años que se estrenó la comedia romántica que protagonizó Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt, la cual se convirtió en la cinta favorita de este género de muchos.

Fue en 2009 que se estrenó 500 Days of Summer, una película que salió para revolucionar el género de comedias románticas con finales de cuentos de hadas, y esta cinta sorprendió al no tener el típico "y vivieron felices para siempre" siendo mucho más cruda y realista. 

Y fue precisamente por este motivo que este filme dio tanto de qué hablar. Por un lado están los que amaron y se identificaron con Summer, la protagonista de esta historia, porque aseguran que siempre fue sincera con Tom, quien estuvo perdidamente enamorado de ella, y del otro lado están los que la odiaron por haber roto su corazón. 

"Me sorprende mucho cuando las mujeres dicen '¡odié tu personaje en esa película! Yo digo '¿en serio? ¡Ella dijo todo desde el inicio! Pero creo que también es un hay que reconocer lo adorable que es Joseph en la película", dijo Zooey Deschanel, protagonista de 500 Days of Summer, en una entrevista con Entertainment Weekly a inicios de 2019.

Por su parte Joseph Gordon-Levitt, papel principal masculino, dijo: "Summer es completamente honesta en toda la película".

Es por eso que a 10 años de que salió esta película independiente dirigida por Marc Webb, escrita por Scott Neustadter y Michael H. Weber, que sus protagonistas recordaron esta historia de amor y desamor en sus cuentas de Twitter. 

"Han pasado 3652 días desde #500daysofsummer", escribió Zooey. 

"Hoy es el aniversario número 10 de (500) Days of Summer. ¿Dónde has estado todo este tiempo @ZooeyDeschanel?", redactó Joseph. 

Trailer

Sinopsis 

Tom, un escritor de tarjetas de felicitación y un romántico desesperado, se sorprende totalmente cuando su novia, Summer, repentinamente lo abandona. Él analiza los 500 días que pasaron juntos para intentar descubrir en que parte falló su relación amorosa y en el proceso, Tom redescubre sus verdaderas pasiones en la vida.