Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Mayor de El Salvador

Juan Cortés lleva el estilo Pep Guardiola a El Salvador

Juan Cortés, nuevo entrenador español de Independiente de El Salvador, confesó que su estilo de juego es de la escuela de Pep Guardiola.

Juan Cortés, nuevo entrenador español de Independiente de El Salvador, confesó que su estilo de juego es de la escuela de Pep Guardiola.

Juan Cortés llegó a El Salvador para afrontar su primer reto como entrenador de Primera División. El entrenador español llegó a Independiente con la misión de implementar su sello y poder llevar al equipo a los primeros lugares de la competencia, esto gracias a su experiencia en el Ascenso en España, Italia, México y Tailandia.

Independiente tiene altas expectativas en Cortés, ya que a pesar de no contar con experiencia en la Primera División es un entrenador que con su estilo puede hacer grandes cosas en El Salvador. Juan comentó que su estilo de juego es como el de Guardiola, pero no se aferra a su escuela y busca lo mejor de varios técnicos.

“Soy más el estilo de Guardiola, aunque no me considero un obsesionado de ese estilo. Saco lo mejor de cada entrenador y lo intento adaptar a mi propia forma. Quiero tener mi propio estilo y escuela”, dijo Cortes a El Gráfico.

La forma de jugar del andaluz es atrevido, ya que le gusta tener la pelota y jugar al ataque. Además de buscar que su equipo presione en toda la cancha, como los clubes que dirige Pep, esto para poder recuperar la pelota lo antes posible.

“Soy un entrenador que le gusta el ataque. Soy amante del 4-2-3-1 y del 4-4-2; pero es verdad que soy muy flexible y me intento adaptar a los jugadores que tenemos. Es más complicado que 21 jugadores se adapten a mí a que yo me adapte a ellos”, comentó el español.

Su misión

Cortés llega a Los Fantasmas del Jiboa para hacer que el equipo logre convertirse en uno de los protagonistas en su regreso a la Liga Mayor de El Salvador y por qué no, pensar en llevar al equipo a alguna competencia internacional.

Independiente logró regresar al máximo circuito gracias a que Audaz le vendió la categoría al conjunto de San Vicente; por lo que después de 35 años abandona la Liga de Plata para regresar a la Liga Mayor de El Salvador.