Inicia el camino de El Salvador hacia los Olímpicos de 2020
La Selecta busca su clasificación al torneo que definirá si estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero primero habrá de acceder al Preolímpico.
El Salvador se preparará para conseguir su clasificación a la ronda final del Preolímpico de la CONCACAF, pero para llegar a esta instancia La Selecta tendrá que vencer en dos partidos a Panamá, por lo que este lunes 15 de julio, el conjunto salvadoreño Sub-23 viajó con destino a la ciudad canalera para jugar el primer partido de esta llave.
Los dirigidos por Guillermo Rivera salieron con rumbo a Panamá para enfrentarse en la eliminatoria de ida y vuelta previa al Preolímpico. La llave se cerrará en el mítico estadio salvadoreño, el Cuscatlán, en donde la afición tendrá la oportunidad de apoyar a su equipo nacional y motivarlo a dar el primer paso hacia Tokio 2020.
El conjunto de 20 jóvenes que conforma la selección tuvo apenas mes y medio de preparación para enfrentar este partido, pero se tiene confianza en ellos, pues varios futbolistas ya militan en primera división, pero el más experimentado es Roberto Domínguez, quien jugó la Copa Oro como titular en los tres juegos de fase de grupos.
Es de mencionar que El Salvador no clasifica a una ronda final del Preolímpico de CONCACAF desde el 2012 en Utah, Estados Unidos.
Los días de juego
El juego de ida se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de julio y la vuelta está programada para el domingo 21 del mismo mes.