Competición
  • Champions League
  • Hoy en As
Santa Tecla
1
FIN
2
CD Águila

Liga Salvadoreña

C.D. Águila es Campeón de Campeones de El Salvador

El actual campeón de El Salvador, se convirtió en el primer equipo en ganar el título de Campeón de Campeones, en el duelo disputado en Nueva York.

El actual campeón de El Salvador, se convirtió en el primer equipo en ganar el título de Campeón de Campeones, en el duelo disputado en Nueva York.

El Club Deportivo Águila se convirtió en el primer equipo en consagrarse Campeón de Campeones de El Salvador, luego de vencer por marcador de 2 goles a 1 al cuadro de Santa Tecla, en un duelo disputado en Long Island, Nueva York, en el primero de dos encuentros de estos equipos en la Unión Americana.

Durante los primeros minutos, Santa Tecla dominó el balón y se acercaba al arco del Águila, sin embargo el actual campeón de El Salvador logró frenar los embates de los Periquitos Verdes y hacerse del balón, e incluso se pudieron ir al frente con un disparo desde la media cancha por parte de Joaquín Verges que estuvo cerca de sorprender al arquero de Santa Tecla.

Al minuto 36, llegó la expulsión de Rodrigo Rivera que ya había sido condicionado por una tarjeta amarilla y tras una dura entrada en mediocampo, recibió la segunda amarilla que lo envió a los vestidores y dejó en desventaja a su equipo que se disminuyó tras la expulsión.

Los goles

Para la segunda mitad, el encuentro se abrió en favor del actual campeón de El Salvador y al minuto 61, Diego Coca remató de volea para adelantar al Club Deportivo Águila, que 20 minutos más tarde marcó el segundo tanto con una soberbia definición de Ortíz que puso el marcador dos tantos a cero.

Cerca del final del encuentro, el conjunto de Santa Tecla se resistió a irse sin anotaciones y Armando Polo acercó a los Periquitos, luego de quitarse al arquero de Águila y definir pegado al palo para darle emoción al cierre del encuentro, en el que se quedaron muy cerca de empatar.

El árbitro central pitó el final del encuentro y el Club Deportivo Águila se convirtió en el primer Campeón de Campeones de El Salvador,  por lo que buscará remarcar su dominio ante Santa Tecla, el próximo sábado cuando se vuelvan a enfrentar en el duelo de la Supercopa en Washington.