Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

All-Star Game

Justin Verlander y Hyun-Jin Ryu, los abridores del All-Star Game

Los managers Alex Cora y Dave Roberts han anunciado que los serpentineros de Astros y Dodgers serán los encargados de abrir las hostilidades este martes.

Justin Verlander y Hyun-Jin Ryu

Este martes se efectuará la nonagésima edición del MLB All-Star Game desde que se instauró el evento en 1933 ─de 1959 a 1962 se jugaron dos ediciones por temporada─ y una de las cosas que faltaba por conocer eran los abridores de las novenas de ambas ligas.

Y este lunes se ha informado qué pitchers tendrán el honor de ser los primeros en salir a la lomita. Por parte de la Liga Americana el lanzador será el as de los Astros, Justin Verlander. En el Viejo Circuito Huyn-Jin Ryu es el designado por Dave Roberts, como se reveló hace una semana.

Además, Alex Cora explicó que tras la labor de Verlander planea emplear al serpentinero de los Yankees Masahiro Tanaka. También mencionó que espera que el cubano Aroldis Chapman sea el cerrador del encuentro.

Por otro lado, Roberts le dará preferencia a los pitchers de los Dodgers al inicio del encuentro. Después de que el coreano salga del montículo Clayton Kershaw lanzará. El vigente Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom, será el tercero en el orden.

Los números de los abridores

Verlander, de 36 años de edad, ha sido seleccionado al Juego de las Estrellas en ocho ocasiones y esta será la segunda ocasión en su carrera que es el encargado de abrir el encuentro. Durante esta campaña ha tenido 19 aperturas con una marca de 10-4 y su efectividad es de 2.98 al permitir 42 carreras en 126 entradas y dos tercios de labor.

Ryu, por su parte, tendrá su primera aparición en el All-Star Game y se convertirá en el primer pitcher coreano en abrir un Clásico de Media Temporada. En 2019 ha jugado 17 encuentros y posee un récord de 10-2 con un ERA de 1.73 al haber recibido 21 anotaciones en 109 episodios de acción.