Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Home Run Derby

¿Cuál es el formato del Home Run Derby? Guia para dummies

Este lunes se efectuará una nueva edición del Derby de Cuadrangulares y en AS te explicamos cuáles son las reglas del evento de vuelacercas de la MLB.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes se efectuará una nueva edición del Derby de Cuadrangulares y en AS te explicamos cuáles son las reglas del evento de vuelacercas de la MLB.
MLB PhotosGetty Images

Desde la creación del Home Run Derby en 1985 la MLB implementó un formato que consistía una ronda clasificatoria entre los ocho participantes, una fase de eliminación entre cuatro toleteros y la final entre los dos mejores vuelacercas.

Pero a partir de 2015 se decidió modificar el concurso para hacerlo más atractivo. Bajo esta presentación se han efectuado cuatro ediciones del Derby con victorias para Todd Frazier, Aaron Judge y Bryce Harper.

El nuevo Derby de Cuadrangulares

Ahora los peloteros son ubicados en un bracket de eliminación donde el mejor sembrado se elimina con el octavo lugar, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuatro con el quinto. Dicha clasificación se da con base en los cuadrangulares obtenidos por los participantes desde el inicio de la campaña y hasta el miércoles previo al Derby. En caso de que el campeón de la edición anterior fuera invitado a participar, éste tendría el puesto número uno.

En cada encuentro, los toleteros tienen cuatro minutos en el plato para conectar la mayor cantidad posible de cuadrangulares. Si el jugador que batea segundo sobrepasa a su contrincante antes de que el tiempo expire, la ronda termina. Si existe un empate, se agregará un minuto más y si así no se rompe la igualdad, se enfrentarán en muerte súbita.

Por otra parte, por cada bambinazo de más de 440 pies que los bambinazos peguen ganarán un extra de 30 segundos a su ronda. Además, tendrán la oportunidad de parar el reloj por 45 segundos y en la ronda final tendrán otro tiempo fuera, éste de 30 segundos.