Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino

Posible alineación de USA femenil para la final del Mundial

Jill Ellis tendrá qué descifrar a su mejor once para enfrentar a Holanda en la final del Mundial Femenil, si principal duda será a su volante por izquierda.

Estados UnidosActualizado a
Jill Ellis tendrá qué descifrar a su mejor once para enfrentar a Holanda en la final del Mundial Femenil, si principal duda será a su volante por izquierda.
Getty Images

La selección nacional del Estados Unidos ya se prepara para jugar su quinta final en una Copa del Mundo Femenina. Jill Ellis tendrá qué hace una buena estrategia para enfrentarse ante una equipo nacional holandés que resultó ser la sorpresa del torneo, pues logró deshacerse de Suecia en una de las semifinales del torneo, además de dejar en el camino a dos importantes países, Italia y Japón. Por todo esto, el partido de la gran final femenil será sumamente peleado.

USA no deberá de confiarse, ya que a pesar de que saltará a la cancha como el amplio favorito, los Países bajos ya demostraron que buscan su primer campeonato, y de la mano de Lieke Martens, tratarán de lograrlo. 

Una de las grandes incógnitas para USWNT radicará en saber si Megan Rapinoe irá de inicio o si Ellis preferirá usar a Christen Press, tal y como lo hizo en la semifinal ante Inglaterra. Ambas opciones han redituado a EE.UU, pero la presencia de la capitana le daría a mayor seguridad y claridad de gol por la banda de la izquierda.

Por otro lado, Press fue certera al ataque, pero la creación de juego por el corredor de la izquierda careció de profundidad. Ambas futbolistas ya le demostraron a Ellis su calidad, por lo que la afición estará a la espera de la decisión.

Posible alineación de Estados Unidos

Portera

Alyssa Naeher: La arquera de Estados Unidos ya ha demostrado la seguridad que le da a su equipo en propia área, por lo que no Ellis no hará ningún cambio de cara a la final, los tres postes han sido testigos de su capacidad al hacer atajadas, incluso desde el punto penal.

Defensas

Crystal Dunn, Becky Sauerbrunn, Abby Dahlkemper, Kelley O'Hara: Las cuatro futbolistas que se ubican en la última línea de USA son inamovibles, Dunn es impasable por la banda de la izquierda, mientras que O'Hara hace lo propio por la derecha, pero no sólo hacen la diferencia en la defensa, sino que su manera de incorporarse al ataque es de mucho peligro. Becky y Abby son seguras por el centro de la cancha, y es muy complicado que las rivales perforen por ese sector.

Mediocampistas

Lindsey Horan, Julie Ertz, Rose Lavelle: La tripleta de centrales es uno de los mejores elementos de USA, pues su manera de añadirse al ataque y de defender, hacen que su equipo sea muy sólido a lo largo del campo.

Delanteras

Megan Rapinoe, Alex Morgan, Tobin Heath: Estas tres futbolistas se caracterizan por ser letales en el área, Morgan y Rapinoe son las mayores anotadoras de USA y Heath su cómplice en asistencias.