NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo Femenina

Ali Krieger defiende a Rapinoe y estalla contra Donald Trump

El fútbol femenino estadounidense parece haberse volcado con el presidente, Donald Trump, pues Ali Krieger también salió a la defensa de Megan Rapinoe.

Estados UnidosActualizado a
El fútbol femenino estadounidense parece haberse volcado con el presidente, Donald Trump, pues Ali Krieger también salió a la defensa de Megan Rapinoe.
Getty Images

Rapinoe y la selección femenina de Estados Unidos están en la mira de la prensa deportiva y de los aficionados al fútbol, pues llegaron a una nueva final del Mundial Femenil, la quinta en su historia, aunque los problemas con el presidente Donald Trump no paran, pues luego de que Megan se negara a cantar el himno y a ir a la casa blanca después de la justa de orbe, el mandatario norteamericano tachó a la futbolista de irrespetuosa, y a partir de ese momento, las declaraciones por parte de ambos involucrados no han parado.

Pero la delantera y capitana de USA no está sola, y es que varios atletas se han puesto del lado de Rapinoe, una de estas figuras es Ali Krieger, campeona del mundo en 2015 con EE.UU, quien habló para CNN y dio a conocer que fue una tarea fácil defender a Megan, ya que muchas personas tienen pensamientos como los de la capitana estadounidense hacia Trump.

"Me niego a respetar a un hombre que no merece respeto", inició. "Siento que permanecer callado a veces puede significar estar del lado del opresor y no quería que ella sintiera que tenía que procesar todo esto sola, porque muchos de nosotros tenemos sentimientos similares", confesó Krieger.

Las declaraciones no pararon ahí, ya que Ali siguió externándo su opinión sobre Trump. "Me niego a simplemente sentarme y ver a un abusador, un acosador que le hable así a mi amiga y la aapoyo como amiga y quería asegurarme de que dije algo que significaba algo para mí y que era importante para mí y por eso hice lo que hice", finalizó.

Krieger y sus primeras declaraciones

Durante la semana de los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina, Ali salió por primera vez a defender a Megan y declaró estar en contra de la política del Trump. "No apoyo a esta administración ni a su lucha contra los ciudadanos LGBTQ+, los inmigrantes y nuestros más vulnerables", por lo que también declinó la posibilidad de asistir a la casa blanca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?