Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenil

Rapinoe se molesta con FIFA por poca importancia al Mundial

La molestia por que se lleven a cabo las tres finales de Copa América, Copa Oro y Mundial Femenil es generalizada, y Megan Rapinoe también ha hecho un reclamo.

Estados UnidosActualizado a
La molestia por que se lleven a cabo las tres finales de Copa América, Copa Oro y Mundial Femenil es generalizada, y Megan Rapinoe también ha hecho un reclamo.
AFP

Megan Rapinoe no sólo sobresale por su gran desarrollo del fútbol en el Mundial Femenino, sino que, durante la justa del orbe, se ha encargado de darle voz a los distintos problemas y desigualdades que 'dañan' al balompié femenil. La capitana de la selección de Estados Unidos también ha estado en el foco de atención por su postura ante la política del presidente Donald Trump, a quien le dejó claro que no simpatiza con sus prácticas.

Una nueva dificultad ha captado la atención de la delantera estadounidense, pues parece que hay una molestia generalizada por el hecho de que la FIFA haya pactado que se jugaran tres finales el mismo día, pues el domingo 7 de julio, la Copa Oro, Copa América y la Copa del Mundo Femenina conocerán a sus monarcas.

Ante esto, Rapinoe dijo sentirse decepcionada y lo consideró una falta de respeto para el balompié femenino. "Es ridículo y decepcionante, para ser sincera. Es un nuevo insulto para el fútbol femenino", sentenció, y añadió "No entiendo de verdad por qué hay tanta resistencia a ir sólo con un evento de mujeres". recriminó la futbolista.

Megan también hizo notar que las diferencias en los Mundiales varoniles y femeniles son grandes aún. "Pienso que está muy claro que las mujeres en el deporte no han sido tratadas con el mismo cuidado y financiación que se observan en el deporte de hombres", finalizó.

Final de la Copa del Mundo Femenina

Estados Unidos y Holanda están a un par de días de que se lleve a cabo la gran final del Mundial Femenino, en donde podría haber una nueva monarca en caso de que las europeas se levanten con el triunfo, aunque si USA vence, emularían el bicampeonato que solamente Alemania ha conseguido.

Horarios de las finales

Copa del Mundo Femenina: 11:00 TE.

Copa América: 16:00 TE.

Copa Oro: 21:00 TE.