Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Pulisic, más determinante con USA que Cristiano con Portugal

La joya de USA se ha involucrado en más goles que Ronaldo con los lusitanos, por lo que su porcentaje es mejor y aquí te presentamos las cifras

Estados UnidosActualizado a
La joya de USA se ha involucrado en más goles que Ronaldo con los lusitanos, por lo que su porcentaje es mejor y aquí te presentamos las cifras
MEXSPORT

Con tan solo 20 años de edad Christian Pulisic se ha convertido en la joya del fútbol estadounidense. Recientemente dejó las filas del Borussia Dortmund para firmar con el Chelsea de Inglaterra y su carrera promete para ir en ascenso gradualmente. Además, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, su valor de mercado total es de 67 millones de dólares.

A nivel selección, Pulisic se ha erigido como uno de los referentes del equipo junto a compañeros de mayor experiencia como el centrocampista Michael Bradley. Tan solo en la presente edición de la Copa Oro, el joven atacante ha marcado tres goles con Estados Unidos y uno de ellos significó el gol 900 en la historia de este certamen. En total, Christian Pulisic tiene una cifra de 13 goles y nueve asistencias en 30 partidos con la Selección de Estados Unidos.

Comparación con Cristiano Ronaldo

Si tomamos en cuenta los últimos 39 goles del combinado estadounidense, Pulisic se ha visto involucrado directamente en 18 de ellos, lo que lo deja con un porcentaje de participación del 46%. Las cifras de este estudio fueron compartidas por MLS Buzz, donde también se presenta una comparativa con Cristiano Ronaldo.

Por su parte, en los últimos 39 goles de la Selección de Portugal, el astro lusitano se ha involucrado de manera directa en 16 de ellos, lo que lo coloca con un porcentaje de participación del 41%. Dado este parámetro, es Pulisic quien mejor injerencia ha tenido con su selección en cuanto a goles se refiere. Y sí, el marco de comparación no es similar, pues los rivales son distintos y las competencias también, pero Christian Pulisic con solo 20 años de edad levanta la mano, se echa el equipo al hombro y aparece en los momentos importantes. No se dice que Cristiano Ronaldo no lo haga con Portugal, pero su participación directa en los goles de su combinado es menor a la de la joya de USA.

Messi, con porcentaje mayor

Si hay alguien que come en una mesa aparte es el astro argentino Lionel Messi, ya que su porcentaje de participación en los últimos 39 goles de la Albiceleste es del 49%, es decir, “La Pulga” ha tenido que ver de manera directa en 19 goles de su selección, que pese a ello, quedaron eliminados en Semifinales de la Copa América 2019 a manos de Brasil.