Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

USWNT quitó el gafete de capitán a Rapinoe como castigo

Megan Rapinoe si tuvo un castigo interno, ya que se designó a la delantera Alex Morgan como la nueva capitana del equipo.

Estados UnidosActualizado a
United States' Megan Rapinoe celebrates after scoring her side's second goal during the Women's World Cup quarterfinal soccer match between France and the United States at the Parc des Princes, in Paris, Friday, June 28, 2019. (AP Photo/Francisco Seco)
Francisco SecoAP

En el campo, Megan Rapinoe ha sabido salir adelante, a pesar de los problemas que generaron sus declaraciones en contra del gobierno estadounidense y en especial las palabras altisonantes que utilizó sobre su negativa de ir a la Casa Blanca si Estados Unidos gana el título del Mundial Femenino.

Con un doblete respondió para llevar a su equipo a las semifinales del certamen, pero tuvo que sacar el carácter a pesar de que aparentemente si habría sido castigada de forma interna, ya que hasta el juego anterior ella era la capitana de la selección, y para el juego contra Francia, fue Alex Morgan la designada para salir con el banderín.

Se presume que el hecho de que Morgan fuera la capitana en sustitución de Rapinoe obedece a la serie de declaraciones y dimes y diretes que se dieron entre Megan y el presidente Donald Trump, quien pidió respeto para la Casa Blanca y los símbolos patrios de su país.

RAPINOE, AGRADECIDA CON SUS COMPAÑERAS

La jugadora de 33 años no quiso entrar en polémica después del juego contra Francia, y en entrevista con Telemundo evitó temas extracancha, y en cuanto al partido, destacó la labor de sus compañeras para que pudieran acceder a la fase de semifinales, donde enfrentarán a Inglaterra el próximo martes 2 de julio.

"En el primer tiempo tuvimos nosotros el balón, en el segundo tiempo lo tuvieron ellas, y tuvimos que defendernos mejor, fue un trabajo muy duro, pero tuvimos una defensa muy fuerte que al final no se quebró", afirmó Rapinoe.

Y al final, Rapinoe sentenció que "nosotros hemos trabajado cada momento, hemos hecho un buen trabajo para sacar todo esto día a día".